Evo Morales es reconocido con doctorado Honoris Causa

El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue reconocido este miércoles con el doctorado Honoris Causa por las luchas sociales que lideró como dirigente social en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Loading...

El acto se llevó acabo en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, Caracas. La solicitud fue hecha por el presidente de la Asociación de Rectores Universitarios, Edgar Martínez, y el Consejo de la Universidad Experimental de las Artes.

Morales recibió el doctorado a manos del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trompiz.

Trompiz destacó que el liderazgo de Morales sirve de ejemplo en la enseñanza de los estudiantes en como levantar un Estado plurinacional, especialmente con el mando de los pueblos indígenas y su capacidad de dirigir su destino.

“Para nuestras casas de estudios reunidos en la Asociación de Rectores Bolivariano, no queda duda que ese título que le ha dado a usted el presidente Nicolás Maduro Moro de amigo sincero, campeón de la amistad de Venezuela es suficientemente bien ganado, porque la persona de Evo Morales jamás duda de la Revolución Bolivariana y de la voluntad sobre nuestro pueblo de continuar su vida en paz”, agregó.

Señaló que en los momentos más difíciles del proceso revolucionario Evo Morales alzo su voz en solidaridad del pueblo venezolano.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, estuvo presente y valoró el acto de entrega del doctorado como una muestra de reconocimiento al Presidente de Bolivia y específicamente la hermandad entre ambos pueblos.

Istúriz manifestó que en el doctorado se refleja el reconocimiento del pueblo venezolano a Evo Morales como hombre humilde, líder sindical, primer presidente indígena de la región, anti-imperialista y forjador de la unidad regional.

“(Evo Morales) su presencia en nuestro país nos anima. La Revolución Bolivariana se siente fortalecida con su presciencia y su presencia es decirle al mundo que la Revolución Bolivariana no está sola, el presidente Maduro no está solo tiene un pueblo atrás”, añadió.

El presidente Morales agradeció el reconocimiento y manifestó su admiración con el pueblo de Venezuela y su lucha contra el gobierno de Estados Unidos que sostiene una serie de ataques políticos y económicos contra el país.

Loading...