Murray, Kyrgios, Tsonga y De Minaur cumplen como favoritos y pasan a octavos

El cuadro masculino del torneo de Brisbane cerró una nueva jornada sin sorpresas, ya que los favoritos Andy Murray, Nick Kyrgios, Jo-Wilfried Tsonga y Alex de Minaur avanzaron hacia los octavos de final.

Loading...

El escocés Murray volvía a las pistas después de su última derrota por un doble 6-4 a finales del pasado septiembre frente al español Fernando Verdasco en Shenzhen (China). Sin embargo, el tenista británico se reencontró con las buenas sensaciones y doblegó al australiano Jack Duckworth por 6-3 y 6-4.

referencial

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios, defensor del título tras alcanzarlo en la edición de 2018, sufrió más de lo esperado en un igualado duelo frente al estadounidense Ryan Harrison.

La efectividad de ambos jugadores al saque fue el principal atractivo del choque, pues el tenista de Camberra cuajó un total de 44 saques directos, por 27 conseguidos de Harrison. El resultado final fue 7-6, 5-7 y 7-6 y la contienda superó las dos horas.

El francés Tsonga también consiguió arrancar el año con victoria tras ganar al australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 y 6-4. El francés sufrió en el primer set tras ponerse 4-5 y break desfavorable en el marcador, aunque consiguió rehacerse a tiempo para llevarse la primera manga en un ajustado desempate. El joven australiano, sin embargo, no consiguió recomponerse del duro golpe y cedió el primer servicio del segundo set, el cual sería definitivo para el 6-4 final.

El duelo entre estadounidenses, protagonizado por Taylor Fritz y Denis Kudla, resultó uno de los más emocionantes de la jornada en el cuadro masculino. Kudla se impuso por 7-6, 6-7 y 6-4. Mientras que el francés Jeremy Chardy consiguió remontar frente al alemán Jan-Lennard Struff tras ceder la primera manga. El resultado final fue 4-6, 6-3 y 6-4 favorable al galo.

La jornada fue cerrada con una doble victoria australiana, pues Alex De Minaur y Jordan Thompson se impusieron ante sus compatriotas Alexei Popyrin y Alex Bolt, respectivamente. Por su parte, la joven promesa De Minaur volvió a ser un ejemplo, una vez más, de agresividad y madurez en pista, y arrasó a su rival con un contundente 6-2 y 6-2.

En cuanto a la jornada femenina, la británica Johanna Konta firmó la sorpresa del día tras apear a una de las principales candidatas al título, la estadounidense Sloane Stephens, en dos sets por 6-4 y 6-3.

También sellaron el pase a los octavos de final Ajla Tomljanovic tras vencer a Katerina Siniakova por 1-6, 6-3 y 6-0, Anastasija Sevastova al vencer a Daria Gavrilova por un doble 6-3, Aliaksandra Sasnovich quien derrocó a Anastasia Potapova, Petra Pvitová tras un sufrido partido frente a Danielle Collins (6-7, 7-6 y 6-3), Naomi Osaka, pues venció plácidamente a Destanee Aiava, y Lesia Tsurenko al ganar a Kimberly Birrell por 6-4 y 6-3. EFE

Loading...