Sujeto cayó abatido en presunto enfrentamiento con el Conas

La mañana del pasado domingo se registró un presunto enfrentamiento entre sujetos desconocidos y funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), donde uno de los delincuentes resultó abatido, el hecho se registró en el municipio Santos Michelena.

También te puede interesar: A joven lo ejecutaron a tiros para despojarle sus pertenencias

Imagen referencial

Se conoció de manera extraoficial que el dispositivo se llevó a cabo en Las Tejerías, cuando las comisiones efectuaban labores de patrullaje e inteligencia, en aras de preservar la seguridad de los pobladores y atendiendo denuncias interpuestas por los mismos, tomando caños, áreas boscosas y las principales calles desde tempranas horas de la madrugada.

Transcendió que las comisiones al momento del recorrido observaron la actitud sospechosa de varios individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato desenfundaron sus armamentos y emprendieron fuego en contra de los uniformados, quienes se vieron en la obligación de repeler la acción, originándose el intercambio de disparos.

Seguidamente, los sujetos emprendieron la huída, pero uno de estos quedó atrapado en la balacera y cayó gravemente herido, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta la sala de emergencia del hospital José María Benítez, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de las heridas y pese a los cuidados de los médicos tratantes, murió al poco tiempo de haber sido ingresado. El mismo no está identificado.

El cadáver fue trasladado por los funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, a la Morgue de Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.

elsiglo