Los fideos caseros son una receta básica para crear una pasta deliciosa y saludable en un tiempo récord. Este tipo de pasta fresca es mucho más fácil de preparar de lo que podemos pensar. Tiene unos ingredientes básicos, la harina, los huevos y la sal, que lo convierten en un bocado al que le daremos forma y textura con nuestras propias manos. Es todo un reto atreverse a hacer fideos caseros, pero la recompensa puede ser algo maravilloso. Prepara los ingredientes y ponte con las manos en la masa, descubre todos los secretos de los fideos caseros.

Ingredientes:

400 gr de harina
4 huevos
½ cucharadita de sal

Receta de fideos caseros

Empezamos esta receta de fideos caseros preparando la superficie de trabajo, la buena pasta es aquella que se cocina con amor y el espacio suficiente para amasarla el tiempo que sea necesario. No debemos tener ninguna prisa para conseguir nuestro objetivo principal.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, vamos a tamizar la harina. Con este pequeño gesto conseguiremos evitar los grumos y crear un tipo de pasta más suave. La calidad de este ingrediente es determinante, la harina es la base de cualquier tipo de pasta.

Colocamos la harina en forma de corona. Dejaremos espacio en el centro para ir incorporando los huevos.

Cascamos los huevos y los colocamos en el centro de esa corona. Con la ayuda de un tenedor batiremos los huevos para que se integren mucho mejor con el resto de los ingredientes.

Añadiremos un poco de sal. Empezaremos a mezclar los ingredientes, en este punto podemos utilizar directamente las manos o ayudarnos con una el tenedor. Llegará un punto en que la pasta será tan espesa que se deberá dejar el tenedor y seguir con las manos.

Amasaremos la masa con calma durante unos minutos hasta que no se pegue en las manos y sea fácil de trabajar.

Tapamos la masa y dejaremos que repose durante unos minutos, con media hora será suficiente para tenerla lista.

Crearemos unas bolas del mismo tamaño para ir trabajándola, vamos a estirarla, con máquina o con el rodillo de cocina. El resultado debe ser una lámina de unos 2 mm de grosor que nos ayudará a tener la base de los fideos.

Cortamos los fideos en tiras del mismo tamaño. Si lo hacemos a mano debemos tener el máximo cuidado en este paso. Los fideos deben tener le mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Tendremos listos unos fideos caseros deliciosos y fáciles de preparar.