La receta de tiramisú es uno de los grandes secretos de la cocina italiana que ha traspasado fronteras. Este postre tiene un punto de sabor y de textura que enamora a la primera cucharada. Sobre una base húmeda creamos una crema consistente capaz de aguantar entre capas de dulzor y mantenerse firme pase lo que pase. Una especie de lasaña dulce que gusta por su combinación de sabores. El café expreso y el queso mascarpone son los encargados de generar una unión que combinará a la perfección creando un postre de bandera. Toma nota de cómo preparar el auténtico tiramisú italiano.

También le puede interesar: Tiramisú: Receta italiana

Ingredientes:

400 gr de bizcochos
500 gr de queso mascarpone
120 gr de azúcar
6 huevos
2 vasos de café expreso
Cacao en polvo

Cómo preparar un tiramisú

Empezamos este delicioso tiramisú preparando los huevos, separamos las claras de las yemas. Este paso es importante y requiere práctica para conseguir una clara montada al máximo no debe tener ni rastro de la yema.

En un recipiente colocamos las claras y en el otro las yemas. Añadiremos unos 60 gr de azúcar a las yemas y vamos a batirlas hasta que cojan cierta consistencia y queden con un color blanquecido.

Cuando estén las yemas y el azúcar bien batidos le ponemos el mascarpone hasta conseguir una crema que suave que será la base del relleno de este tiramisú.

Seguiremos con las claras vamos a montarlas hasta que lleguen al punto de nieve, iremos incorporando poco a poco el azúcar hasta que queden firmes. Podemos hacer la prueba del recipiente le damos la vuelta, deben mantenerse en él sin caer.

Tenemos las dos bases principales del tiramisú listas. Vamos a unir las dos mezclas, con cuidado incorporamos las yemas con el azúcar y el mascarpone. Este paso nos permitirá crear el relleno del tiramisú perfecto.

Al café expreso le añadimos el azúcar y un poco de licor si nos gusta. Mojamos los bizcochos y vamos poniendo la base. Podemos usar galletas, sobaos o unas magdalenas si nos gustan más o tenemos por casa.Los vamos colocando en el fondo de la fuente en la que montaremos el tiramisú. Con la base lista colocamos el relleno que hemos preparado con la mezcla de las dos cremas. Repetimos la operación con otra capa de bizcochos para finalizar con un poco más de crema.

Para coronar esta delicia ponemos cacao en polvo. Tendremos listo uno de los postres más populares y deliciosos del mundo.