REDI Central desplegó más de 33 mil funcionarios para el Plan República

Loading...

Desde el patio de honor de la Academia Militar de Aviación Bolivariana el Mayor General Domingo Hernández Lárez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central informó este miércoles que en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy se desplegaron 33 mil 872 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás Organismos de Seguridad Ciudadana, como parte de la Operación Plan República Concejos Municipales 2018.

También te puede interesar: Gobernador de Aragua anunció inicio de Navidades Seguras

En total el estado Aragua contará con 13 mil 237 funcionarios

El Mayor General estuvo acompañado de la Directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, Neira López, los Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral de Aragua, Carabobo y Yaracuy; GD Ricardo Nicodemo Ramos, GD Juan Dubolay y GD Aracadio Lima respectivamente, además de representantes de la Fiscalía del Ministerio Público y de DDHH.

La máxima autoridad militar de la FANB en la región central determinó que, siguiendo los lineamientos del Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, se efectuó este despliegue en todo el territorio para el resguardo del material electoral.

“Nuestra misión es garantizar los derechos políticos de los ciudadanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela durante las venideras elecciones del domingo 09 de diciembre. De esta manera, brindaremos el apoyo pertinente al Consejo Nacional Electora para el resguardo, custodia y seguridad tanto del material electoral como del proceso comicial”, manifestó el MG Hernández Lárez.

Asimismo, añadió que el pueblo puede salir en paz a ejercer su derecho al voto, pues la FANB estará en cada centro de votación para garantizar el sosiego y tranquilidad de la ciudadanía. En tal sentido, hizo un llamado a los venezolanos a ser partícipes de este nuevo proceso democrático en el país.

Por su parte, la representante del ente comicial en la entidad aragüeña expresó que “cumpliendo con los lapsos establecido en el cronograma electoral hoy (ayer) arrancamos con el proceso de despliegue radial de todo el material electoral en los diferentes centros de votación”. Asimismo, expresó que el día viernes a las 8 de la mañana se dará el primer acto electoral con la instalación de las mesas, seguidamente de la constitución de las mismas el día domingo 09 de diciembre a partir de las 5 de la mañana, para dar inicio al proceso electoral a partir de las 6:00 am.

López resaltó el trabajo realizado conjuntamente con la FANB para garantizar los derechos de los venezolanos. “EL CNE junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante una vez más de que se efectué un proceso electoral limpio, transparente y en paz”, dijo.

PRENSAREDICENTRAL

Loading...