Gobernador de Aragua anunció inicio de Navidades Seguras

Con un extraordinario despliegue de las fuerzas activas del estado y desde los espacios de la Plaza Bolívar de Maracay, se llevó a cabo la edición número 15 del programa “Marco Torres informa a su pueblo”, conducido por el primer mandatario regional, quien anunció el inicio de las navidades seguras , con el despliegue de 4 mil 800 funcionarios en distintos ejes del territorio aragüeño para garantizar la paz y tranquilidad de todas las familias que hacen vida en la entidad .

También te puede interesar: Municipio Sucre afina detalles ante comicios del 9D

Aragua
Más de 4 mil 800 funcionarios de seguridad se desplegarán en toda la entidad

“Unos 4 mil 800 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad estarán llevando a cabo acciones preventivas y tendremos alrededor de 180 vehículos desplegados para garantizar las navidades seguras en Aragua, más de 380 motorizados (…) a nuestra flota de vehículos de seguridad hemos incorporado también 40 motos nuevas, gracias al apoyo y los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó el primer mandatario regional.

Durante la celebración de esta nueva edición, el primer mandatario regional estuvo acompañado de la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; El comandante general de la Policía del Estado Aragua, José Viloria Romero; la presidenta de Fundaragua, María Luna; el constituyente por Aragua, Ricardo Molina, el secretario de Cultura, Luis González, además de otros integrantes de su tren ejecutivo, quienes difundieron parte de las gestiones alcanzadas por el gobierno revolucionario del estado Aragua.

Durante su alocución, el mandatario regional recordó que este miércoles será el cierre de campaña de las fuerzas políticas revolucionarias, por lo que invitó a toda la militancia a concentrarse a partir de las 8:30 de la mañana en la sede de la Gobernación de Aragua, desde donde marcharán hasta la sede del Psuv, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay.

“Son 335 municipios de todo el país que cierran campaña este miércoles. Nosotros nos concentraremos en la sede de la Gobernación de Aragua a partir de las 8:30 am, para apoyar a los candidatos de la patria con una marcha extraordinaria hasta la sede del Psuv, en la cual participará nuestro vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello”, comentó

Inicio de la navidad felices en la Plaza Bolívar de Maracay

Con mucho entusiasmo el gobernador, Marco Torres expresó su satisfacción por el inicio de las navidades felices el pasado primero de diciembre en toda la entidad aragüeña, la cual se llevó a cabo con el tradicional encendido de luces desde la Plaza Bolívar de Maracay y el Obelisco.

Asimismo destacó el acompañamiento que realizó al nuevo párroco de la Catedral de Maracay, el padre Jesús Díaz.

Del mismo modo, subrayó la participación de las diferentes agrupaciones culturales que engalanaron el inicio de las navidades en Aragua, entre las cuales destacó las interpretaciones realizadas por la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) y las exposiciones gastronómicas, eventos culturales y demás grupos musicales que participaron durante el pasado 1 de diciembre.

Marco Torres aprovechó el espacio para anunciar la rehabilitación integral de las fuentes, ubicada en la avenida Bolívar, entre la Plaza Bolívar de Maracay y la Academia Técnica Militar.

“Me comprometo que vamos a recuperar la fuente entre la Plaza y la Academia Militar” expresó el jefe político, quien giró instrucciones a la presidenta de Fundaragua, María Luna, para iniciar la obra.

Cronograma de festividades para estas navidades

Otro de los anuncios realizados por Marco Torres fue una programación especial para toda la temporada navideña, la cual busca fomentar actividades de recreación y esparcimiento para todas las familias aragüeñas durante las fechas decembrinas.

Para ello, precisó que se organizará una Noche Retro para recordar los años 60 y 70, en la cual el público asistente deberá asistir con la vestimenta alusiva a esos años. Otro evento será las tardes llaneras, miércoles infantiles, viernes de kareoke, tambores, fiesta temática para los abuelos, sistema toma la plaza, show de salsa casino, samba y festival de joropo, entre otras actividades culturales. .

Aragüeños mostrarán fuerza revolucionaria este 9D

Por otro lado, Maco Torres, destacó la importancia de la reunión establecida este lunes desde el Monumento de La Juventud, municipio José Félix Ribas, con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde alistaron maquinarias para estas próximas elecciones a concejales, en la que recordó las palabras del primer vicepresidente, Diosdado Cabello, que afirmó la vital importancia que tiene la organización y su maquinaria para la victoria de este 9D.

Igualmente, el mandatario aragüeño enfatizó que trabajará arduamente con la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS), al igual que las 632 Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCHE) Jefes de Calle y Jefes de Comunidad.

“Día a día a fortalecer el RAAS, máxima lealtad a Chávez, llamo a salir a votar con compromiso y alegría, apoyar a los concejales de las diferentes comunidades” puntualizó.

Mantenimiento y adecuación de la Plaza Bolívar de Maracay

Del mismo modo, recalcó las labores ejecutadas a través de ConstruAragua, empres adscrita a la gobernación de Aragua, la cual rehabilitó en la Plaza Bolívar un total de 75 cestos para disposición de desechos, 65 bancos, 118 postes de iluminación, ornato, luminarias perimetrales, siembras en áreas verdes, lavado del piso e iluminación de la estatua ecuestre del padre de la patria.

“Estamos garantizando al pueblo aragüeño espacios de esparcimiento y recreación que disfruten en familia para las navidad” dijo Marco Torres.

Igual la presidenta de esta empresa, María luna, acotó que se efectuaron labores de pintura en toda la fachada del Hotel Jardín de Maracay, colocación de un nuevo sistema de luces led; al igual que en el bulevar, un sistema de luz dentro de la plaza.

Toma temporal de 180 días a los 21 mataderos del país

El gobernador de Aragua recordó que el pasado sábado realizó una visita al Frigorífico de Turmero (Fitca) bien conocido como matadero de Turmero, como parte de los 180 días de la toma ocupacional temporal de estos establecimientos, y del seguimiento e inspección del arrime del ganado para así garantizar la distribución del plan cárnico 2018 -2019.

“El sector ganadero del país que quiera arrimar sus reses al matadero de Turmero se efectuará su pago correspondiente a los precios acordados, y después, estamos obligados a hacerles el seguimiento a las cadenas de distribución y comercialización” añadió el mandatario regional.

Plan de Limpieza y recolección de desechos solidos

El mandatario regional agradeció los esfuerzos otorgados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la dotación de las nuevas maquinarias para el control y recolección de desechos sólidos, esto a propósito de la séptima línea de acción estratégica emitida por el Ejecutivo nacional.

“Hemos recibido la dotación de 16 maquinarias que coadyuvarán a los trabajos de las diferentes Alcaldías al igual que una vibra compactadora y una D8 que serán utilizadas para los trabajos en el relleno de guayabal” dijo Marco Torres.

Aragua se potencia en Salud

Por último, la primera autoridad aragüeña subrayó los arduos esfuerzos que desempeña el sector salud, especialmente en el sur de Aragua, y muy específicamente en Barbacoas, donde 21 médicos especialistas y un total de 40 miembros del personal de salud, entre ellos, enfermeras, sector administrativo, Barrio Adentro y médicos cubanos, se desplegaron recientemente para alcanzar la atención de 4500 pacientes en áreas como odontología, pediatría, medicina interna, cirugía menor, entrega de medicamentos, entre otras.

PRENSAGOBERNACIÓN