Comandos Rurales abatieron a integrante de “El Mandarria”

Tomando en cuenta las órdenes dadas por los distintos cuadrantes de paz emanadas por el presidente Nicolás Maduro, con la que buscan conformar y coordinar nuevas políticas de seguridad pública a lo largo del territorio nacional bajo las directrices del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol Torres, efectivos de la Guardia Nacional vienen haciendo su trabajo en la zona sur de Aragua.

También le puede interesar: Cinco mil funcionarios custodiarán a visitantes y nativos de Valencia

Los militares adscritos al Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del componente castrense, ejerciendo labores de patrullaje en materia de Seguridad Ciudadana, en horas de la mañana del día sábado en la localidad de Barbacoas del municipio Rafael Urdaneta, al sur del estado Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de una peligrosa banda criminal.

Se trata de la organización delictiva conocida como “El Mandarria”; grupo hamponil dedicado al cobro de vacuna, secuestro, robo y hurto de vehículos, extorsión, homicidio, entre otros delitos sancionados por la justicia venezolana y que mantiene en zozobra a los habitantes del sur de Aragua, así como a los del estado Guárico y zonas circunvecinas, y en medio de la situación irregular, uno de los sospechosos resultó herido e inmediato fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

De acuerdo a las informaciones conocidas en ese sector, el sujeto se identificaba ante los habitantes de la zona como Eulises Antonio Rodríguez, alias “El Tigre”, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, un cartucho calibre 12 milímetros percutido y dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Vale destacar que durante el intercambio de disparos, “El Tigre” disparó en varias ocasiones contra los militares y en medio del suceso, cayó herido, según la información facilitada a los periodistas.

La actuación de los castrenses quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público y al sitio hicieron acto de presencia funcionarios del Eje de Homicidios de Villa de Cura, iniciando las averiguaciones de rigor. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Asimismo se indicó que los operativos seguirán efectuándose para mantener en jaque a los antisociales que trastocan la tranquilidad de la gente que produce y trabaja en el campo. Las denuncias se pueden canalizar directamente en la sede los Comandos Rurales en la carretera nacional en Camatagua.

JOSÉ R. CARPIO GONZÁLEZ | elsiglo