Tribunal declinó sobre el caso del “Monstruo de Los Jabillos”

Tras circular en la tarde de ayer fuertes rumores en donde indicaban que el “Monstruo de Los Jabillos”, conocido con el alias de “El Catire”, identificado como Miguel Ángel Arcia, de 43 años de edad, había salido en libertad plena debido a un presunto procedimiento “amañado” de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tal situación causó indignación y reacción violenta de la comunidad de Costa del Río y sectores cercanos en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

También le puede interesar: Murió chofer de Corposalud al caer por escalera

Seguidamente la vecindad, luego que la noticia se hizo eco entre los habitantes de esa tranquila barriada del municipio, en una actitud de molestia y dispuesta a tomar la justicia por sus propias manos, se trasladó hasta el Comando de la Policía Municipal de Linares Alcántara, impidiendo la salida del personal y dispuesta a ingresar a los calabozos con la intención de sacar de ese espacio al presunto señalado en la causa y aplicarle un castigo corporal.

Los funcionarios tuvieron que solicitar de inmediato refuerzo de otros comandos policiales para garantizar el orden y la seguridad en ese recinto, e inmediatamente el jefe de ese despacho policial, Alejandro Briceño salió al encuentro de los manifestantes que estaban armados con palos y piedras.

El comandante de la Municipal explicó a los presentes que Arcia había sido presentado en la tarde de ayer jueves ante el Tribunal 10mo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua por el cúmulo de homicidios.

Además indicó a los pobladores que el juez de la causa declinó conocer el expediente relacionado con el triple homicidio ocurrido el 27 de octubre pasado en la calle Venezuela del sector Los Jabillos en Costa del Río, a causa de unos elementos imprecisos en el escrito.

Y hoy en la mañana, el “Monstruo de Los Jabillos” acudirá de nuevo al Palacio de Justicia, en la ciudad de Maracay, y en la audiencia de presentación, la Fiscalía 22º del Ministerio Público tipificarán varios delitos al sujeto sobre los hechos ocurridos en la vivienda número 21 en esa barriada.

Ante las explicaciones, la gente se tranquilizó y prometió que estarán vigilantes de cualquier movimiento “sospechoso”. No lo quieren ver en las calles y donde lo vean deambular, lo interceptarán y lo castigarán.

Miguel Ángel Arcia se declaró convicto y confeso de haber asfixiado y apuñalado a José Francisco Rodríguez (80), Beatriz Rodríguez (33) e Isabella Rodríguez, de 11 años de edad.

Sus cuerpos aparecieron en avanzado estado de descomposición en la tarde del 29 de octubre, y el motivo de esa masacre, según su versión, la profesora de idiomas pretendía entregarlo a las autoridades policiales, por cuanto el hombre se encontraba fugado e implicado en varios crímenes; asimismo para quedarse con los bienes materiales. Por ese motivo ejecutó tan abominable hecho que generó reacción en la comunidad de Costa del Río.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO