Educadores conversaron sobre el Programa Aprendiendo a Querer

En el municipio José Rafael Revenga se llevó a cabo un encuentro entre directores y coordinadores de las distintas instituciones educativas del estado Aragua y las autoridades del Programa “Aprendiendo a Querer”, fomentado por Provive y AaQ.

También te puede interesar: Estudiantes de la UC rechazaron sentencia del TSJ 

Los docentes, directores y coordinadores de los colegios aragüeños estuvieron presentes en el encuentro

En este sentido, la sala de conferencias de la icónica casa Morgado de El Consejo, sirvió de espacio para que se iniciaran las conversaciones correspondientes con los entes educativos del estado Aragua, que desde tiempo atrás han estado formando parte de las alineaciones de casas de estudio donde se implemente dicho programa y de esa manera incentivarlos a que se siga tomando esta alternativa como primordial en la educación de los estudiantes aragüeños, para posterior trascendencia.

Christine de Marcellus de Vollmer, presidenta de Provive y coautora del Programa AaQ, manifestó que “este programa tiene como eje transversal de acción la formación en valores, la promoción y fortalecimiento de la dignidad y defensa de la vida. Centrado en el objetivo de la educación en valores humanos, planificamos y ejecutamos acciones para llegar a instituciones educativas, integrando a docentes, padres, representantes y alumnado, así como a diferentes grupos sociales”.

Asimismo, aseveró que se lleva cabo desde dos ejes de acción, los mismos son: Aprendiendo a Querer y Habilidades para la vida, dando un apoyo a los más jóvenes a ir desarrollando actividades y actitudes que vayan de la mano con el conocimiento y que les permitan desempeñarse a cabalidad en cualquiera que sea el ámbito que tomen para desarrollar.

“Desde AaQ proponemos que la familia es el lugar donde se crea el capital humano y se genera el capital social; de ahí surge la importancia de la formación de la persona en familia.

AaQ es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, que pretenden servir de apoyo para los adultos significativos y docentes en su importante labor de ayudar a los niños a descubrir e integrar en sus vidas la información necesaria, las habilidades y hábitos que los conviertan en seres humanos responsables, exitosos y felices”, afirmó Vollmer.

Igualmente enfatizó que este programa es importante seguir implementado, ya que por medio de él, los muchachos pueden convertir los aspectos negativos en positivos a la luz del fortalecimiento de los valores, no sólo en casa sino en los distintos colegios. “Podemos dar un granito de confianza a nuestra juventud, enseñándolos, llevándolos de la mano e instruyéndolos para que tengan una mejor manera de ver la vida, en paz y con la tolerancia necesaria”.

Vale destacar, que “Aprendiendo a Querer” y sus libros, está tomando ya más de 180 escuelas a lo largo y ancho de Venezuela y 24 países a través de 8 idiomas.

DIRECTORES Y DOCENTES HABLAN

Lorena Castellanos, docente de la Unidad, Educativa San Pablo de la Cruz, dijo: “Todos estamos y seguiremos enamorados de lo que hemos logrado a través del programa “Aprendiendo a Querer”, pues más allá de ayudar a nuestros niños, estamos yendo al foco, a las familias, estamos siendo la venta de distracción ante el problema país y todo esto por medio de valores.

Christine de Marcellus de Vollmer, presidenta de Provive y coautora del Programa AaQ

Nos hemos permitido vivir la realidad de una forma más beneficiosa, buscándole lo positivo pero en valores. Se dice que se han perdido, pero es mentira, los valores ahí están dormidos, pero están. Entonces este programa lo que nos permite es despertarnos y darnos cuenta que siendo buenos todo es mejor y que mejor manera que demostrarlo desde los colegios”.

DANIEL MELLADO | elsiglo