Vecinos de Palo Negro y Maracay protestaron por falta de agua

Vecinos de varias comunidades en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, escenificaron una protesta en la Encrucijada, denunciando que llevan varios días sin el preciado líquido en sus hogares y las autoridades de Hidrocentro no dan una explicación del porqué la sequía en esa entidad municipal.

También te puede interesar: Educadores conversaron sobre el Programa Aprendiendo a Querer

En la gráfica se observa a los vecinos de Palo Negro

Los manifestantes dijeron que el asunto se ha complicado en las últimas horas, producto de que no cuentan con el vital líquido para preparar los alimentos y han tenido que recurrir a la compra de los botellones para poder sobrevivir en medio de esta situación anormal.

Sin embargo, el tema de los botellones, agregaron, no es rentable para nadie, pues consideran que es un “desangre” para sus bolsillos en medio de una crisis económica que enfrenta el país y que lamentablemente no es una solución en lo inmediato.

Por esa razón, los habitantes salieron a la Encrucijada de Palo Negro elevando su queja y esperando que el alcalde Régulo La Cruz y el gobernador Marco Torres, sirvan de intermediarios en una solución al problema de la sequía, afirmaron.

Simultáneamente los vecinos de La Barraca, 11 de Abril y del barrio Independencia en la zona sur de la ciudad de Maracay protestaron en la avenida Bolívar Este, cerca del centro comercial Global.

Agregaron a la denuncia que el problema de la falta de agua es un asunto del Gobierno regional y como tal, se debe buscar una alternativa para paliar el asunto. No obstante, nadie informa del asunto.

Amenazaron que las acciones de calle serán radicalizadas en el transcurso de las próximas horas si persiste la sequía en Maracay, e igualmente ese asunto está sucediendo en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Los sectores de esa barriada llevan días sin el vital líquido en los grifos y la situación se hace desesperante. Hacen un llamado al Alcalde de MBI.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo