Lo asesinaron a disparos para robarle tres lechones

Por impedir el robo de tres cochinos, delincuentes que conforman una banda de cuatreros en el asentamiento agrícola en Tiara del municipio Santos Michelena, asesinaron de seis disparos a un ciudadano en distintas partes del cuerpo.

También le puede interesar: PoliCarabobo capturó a cuatro presuntos microtraficantes

Daileth Meléndez identificó a su compañero sentimental como Carlos Eduardo Rodríguez Sosa, de 29 años de edad, quien residía en el sector Capachal, vía a Tiara.

Con su rostro humedecido por el llanto y en medio de su tristeza, manifestó a los reporteros que el homicidio ocurrió en horas de la madrugada en una pequeña finca situada en el sector La Esperanza en esa jurisdicción.

“No tengo precisada la hora cuando sucedieron los hechos, pero mi esposo se encontraba durmiendo en esa finca, ya que cuidada unos animales, y se hacía acompañar de otras personas”, dijo.

De pronto, me comentaron, Rodríguez escuchó ruidos extraños en el área donde está la cochinera y se asomó a la ventana para cerciorarse qué estaba sucediendo en esa parte.
“Mi compañero vio a unas personas que pretendían llevarse los lechones y él salió a su encuentro con la intención de frustrar tal acción delictiva, recibiendo al menos seis disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata”, adicionó la declarante.

Añadió que nadie vio a los ladrones y se estima que hayan sido como cinco personas o menos. Por la forma como ocurrieron los hechos hay la sospecha que los malvivientes residen en Tiara o zonas circunvecinas.

Huyeron del sitio llevándose los cerditos que tenían un peso promedio cada uno de 20 kilos y dejando además una estela de dolor y llanto entre los presentes, agregó.

Sostuvo que la gente del campo ya no puede criar sus animales porque llega la gente de otras comunidades y “a lo mero macho”, se quiere apoderar de lo que no es suyo.
Afirmó en un tono de molestia y rabia que es muy fácil causar un daño irreparable y dejar a una mujer viuda, con tres hijos por mantener y criar. Porqué no se dedican a trabajar como lo hacía mi esposo.

Criticó asimismo que esa situación irregular que están padeciendo los productores del campo, se debe igualmente a que los dueños de carnicerías en Las Tejerías, no están vendiendo carnes rojas ni mucho menos pollo. Hay mucha hambre y los ciudadanos andan desesperados buscando la papa a como dé lugar. ¿Quién pagan los platos rotos son los dueños de finca?
Finalizó diciendo lo siguiente: “Espero que la muerte de mi pareja no vaya a quedar impune y a través de los medios de comunicación social, exijo un pronunciamiento de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ