De un tubazo en la frente mataron a un adolescente

Por motivos aún sin precisar oficialmente, delincuentes ultimaron a un ciudadano a eso de las 5:00 de la mañana del domingo en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

También le puede interesar: PoliCarabobo capturó a cuatro presuntos microtraficantes

Zulay Josefina Campos, madre de la víctima, identificó a su ser querido como Frankyee José Ponce Campos, de 17 años de edad, quien residía en el barrio Sucre del sector Los Tanques, en Villa de Cura del municipio Zamora.

Comentó que “mi hijo estaba cursando estudios en el liceo en Los Tanques, y debido a la situación país, se vio en la imperiosa necesidad de abandonarlos y dedicarse a trabajar como una manera de ayudarme en la casa con la compra de los alimentos y pagar los servicios públicos”.

La situación no está nada fácil y quien no lo entienda o se hace “el loco”, en el buen sentido de la palabra, es porque vive del Gobierno o es un enchufado como dicen los opositores, dijo.
Detalló la denunciante que por ese motivo abandonó su formación intelectual y se dedicó a la economía informal, vendiendo verduras y hortalizas en el pleno centro de Villa de Cura.
Producto de su trabajo se compró los estrenos para diciembre, y el sábado en la noche cambió de opinión señalándome lo siguiente: “Madre, compré la ropa, pero esta noche la estrenaré, porque no se si mañana estoy vivo o qué… uno no sabe y el destino da muchas vueltas”.

Se bañó, comió y se puso “pepito”, adicionó. Al rato me comentó lo siguiente: “Voy a visitar a unos amigos y regreso en un par de horas. Todo va estar tranquilo y no se preocupe mi vieja”, expresó entre llantos.

– Mi chino se estaba despidiendo en ese momento. En la mañana del domingo llegó la noticia que Ponce Campos estaba muerto producto de un tubazo en la frente.

– Los hechos ocurrieron en el sector 18 de Julio en Los Tanques y tengo entendido que fue a las 5:00 a.m., pero les aseguro que mi hijo no era ningún delincuente, azote de barrio o algo por el estilo.

– Tampoco tuvo entradas en la policía ni mucho menos era un camorrero. Desconozco qué pasó ahí. Decir algo es como inventar historia falsas, añadió en medio de su tristeza.
Concluyó señalando, “aunque no soy una persona investigadora, pero sospecho que a mi muchacho lo habrían matado por celos por una mujer o se trataría de una equivocación”.
“En todo caso, el asunto está bajo averiguación y espero que la gente del Cicpc haga algo para que ese hecho no quede impune”, adicionó la declarante.

Por su parte, una comisión de la Base de Homicidios de Villa de Cura se trasladó a la zona, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de posibles testigos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ