Fundación Eduardo Escobar rescató canchas del sector 10 de Diciembre

El grandeliga de los Cascabeles de Arizona y de los Tigres de Aragua, Eduardo Escobar, reinauguró la cancha de fútbol y cancha de usos múltiples del sector 10 de Diciembre ubicado en el municipio Libertador del estado Aragua, espacios que fueron recuperados por su Fundación para el disfrute de niños, niñas y adolescentes que hacen vida en ese populoso sector.

Acompañado por cientos de vecinos que sumaron su esfuerzo para respaldar esta iniciativa que asumió Escobar desde la Fundación que lleva su nombre, el grandeliga entregó a la comunidad un lugar de encuentro, dispuesto para la enseñanza y práctica de diversas modalidades deportivas, el cual fue recuperado de la maleza, escombros y oscuridad que amenazaban su vida útil y que impedía a cientos de niños disfrutar del deporte en esta zona adyacente a La Pica, el barrio del cual es oriundo el pelotero.

El grandeliga entregó a la comunidad un lugar de encuentro

“Donde voy, me conocen como el de La Pica. Estoy muy orgulloso de haber nacido aquí y siempre que pueda estaré al servicio de mi barrio y de mi gente”, dijo Escobar luego de hacer entrega formal de las canchas de 10 de Diciembre.

La recuperación de los espacios deportivos del sector 10 de Diciembre incluyó la limpieza de maleza y escombros, construcción de cercas perimetrales, instalación de alumbrado para hacer posible la practica deportiva nocturna, refacción de cancha de usos múltiples, reparación de salones y baños, instalación de aparatos de musculación al aire libre, pintura y donación de implementos deportivos, que beneficiarán a las escuelas deportivas y a la comunidad del sector.

“Vengo de muy abajo, como muchos de estos niños que viven acá, y siempre tuve el sueño de ser alguien en la vida. Hubo personas que creyeron en mí y que me ayudaron a salir adelante. Pues siguiendo ese ejemplo, yo también he querido ayudar, y gracias a las bendiciones que Dios me ha dado, asumimos entre otras tareas el rescate de estos espacios, que son para apoyar a la juventud, y para que la comunidad también se involucre en la formación de todos estos niños y niñas. Ellos pueden contar conmigo y con nuestra Fundación, para ayudar a los muchachos a levantarse, para que sean grandes personas y grandes deportistas”.

La Fundación Eduardo Escobar, brazo social del bigleaguer, celebrará su “V Caimanera de Softbol Eduardo Escobar”, en el estadio San Martín de La Pica, con la presencia de varios jugadores del llamado “Big Show”, y personalidades del deporte que han sido invitados para la cita.

El aragüeño también visitará hospitales y escuelas, para donar medicamentos y materiales didácticos. Todos los fondos recaudados por la Fundación, sustentan los programas sociales que lleva adelante en materia de salud, educación y deporte.

También te puede interesar: Fundación Marcos Gil recuperó campo de Fútbol de la UCV

“Para mí, lo más importante es contribuir con la recuperación de esa juventud que está abandonada, apoyar la educación, la salud y el deporte. Pronto haremos nuevamente la Caimanera, a la que invitamos a toda la comunidad de La Pica y sus alrededores. Creo que debemos seguir apoyando, no sólo a mi barrio, si no todos esos lugares donde podamos extender nuestra mano. La cara de felicidad y la sonrisa de los niños es la mayor recompensa que pueda recibir nuestra Fundación”.

La Fundación es el brazo social del grandeliga Eduardo Escobar, jugador de los Cascabeles de Arizona. Tiene sede en Maracay, y atiende desde hace varios años a los sectores más humildes de La Pica, de donde es oriundo el pelotero y sus adyacencias. Su enfoque está dirigido a la salud, la educación y el deporte, y en los últimos años ha beneficiado a más de 5.000 niños, niñas, adolescentes, y pacientes de diversas instituciones hospitalarias, además de instituciones escolares, a las que apoya mediante donaciones de material educativo, y refacciones en infraestructura deportiva y escolar.

elsiglo