Mataron a vendedor de zapatos por resistirse al robo

Un reconocido comerciante de zapatos fue asesinado de un tiro en el pecho, muy cerca del corazón, cuando dos delincuentes ingresaron a robar en su negocio ubicado en la calle Constitución de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

También le puede interesar: PoliNaguanagua dio de baja a “El Quintero”

El suceso ocurrió a eso de las 9:20 de la mañana de ayer, y la víctima fue identificada como José Enríquez Bermúdez, de 62 años de edad, residenciado en la calle Monagas, sector La Participación.

Según se pudo conocer, a esa hora de la mañana Bermúdez se encontraba atendiendo su local comercial, cuando entraron dos sujetos haciéndose pasar como clientes, pero sus intenciones eran robar; cargaban armas de fuego.

Uno de ellos se ubicó en la vitrina cerca de la puerta, mientras que el otro se acercó al mostrador, y aprovechando un descuido, sacó una pistola y apuntó directamente al pecho del comerciante.

De inmediato le exigieron que entregara el dinero que guardaba producto de la venta anterior, sin embargo, se negó, situación que enardeció a los malhechores. Fue en esos instantes que comenzó a forcejear con el delincuente para evitar el robo. Al parecer ya estaba logrando su objetivo, sin embargo, el hampón le efectuó un tiro en el pecho, causándole una grave herida que a los pocos minutos le ocasionó la muerte.

La detonación provocó que los delincuentes salieran huyendo, sin poder llevarse lo que habían planeado robar.

Asimismo, algunos buhoneros que trabajan muy cerca del lugar, que los vieron correr; “son conocidos aquí en Santa Rita, incluso con ellos andaba una mujer que no entró al negocio y se quedó afuera, de campana, pero al ver que sus compinches salieron corriendo del local, comenzó a caminar apresurada hacia la avenida Venezuela. Me imagino que no corrió para evitar que la gente la hubiera capturado”, afirmaron.

Posteriormente, hizo acto de presencia una comisión de la brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Mariño, quienes se apersonaron en la escena del crimen para realizar la perimetría y recopilar evidencias.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ