Calle Ricaurte en las manos del abandono

Los habitantes y transeúntes de la calle Ricaurte, de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, denunciaron sentirse desprotegidos por la municipalidad, debido a los problemas que mantienen con los principales servicios públicos, que no les permiten llevar una calidad de vida digna.

También le puede interesar: Los servicios públicos brillan por su ausencia en Brisas del Lago

En este sentido, los denunciantes indicaron que la zona se encuentra en total abandono desde hace mucho tiempo, pues los entes gubernamentales que han tomado las riendas del municipio, no los toman en cuenta, dejándolos sin agua, luz, aseo urbano y alumbrado público.

Arcedos Girón, quien reside en el lugar desde hace 25 años informó que desde su llegada todos los servicios han ido en declive. “Aquí vivimos en constantes cortes de luz, no contamos con un servicio de agua aceptable y aunado a esto la basura la recogen cuando le provoca, después que el aseo urbano pasaba hasta 3 veces por semana. Estamos en la desidia”.

Por su parte, José Montero, otro vecino, señaló que actualmente la problemática que más los golpea es la parte de alumbrado público, pues en las noches la calle, se asemeja a la boca de un lobo, lo que trae como consecuencia que los habitantes queden vulnerables ante cualquier robo, pese a que el lugar es tranquilo.
“Corpoelec tiene totalmente abandonado el sector y eso ha traído como consecuencia que los vecinos seamos víctimas a diario del hampa. No podemos salir ni llegar a nuestras casas luego de las 6:00 de la tarde, porque estamos propensos a ser robados. Esto no es vida”, dijo Aranguren.

Vale destacar, que los afectados indicaron que el servicio de basura se ha regulado a un día a la semana, lo que no les parece correcto, porque anteriormente pasaba el camión tres veces. “Agradecemos que nos hayan restituido el servicio, pero deben entender que un solo día para recoger una basura es muy poco. Tenemos que vivir con las bolsas en las casas, porque tampoco se han hecho cargo de los indigentes”, manifestó Juliana Carta.

Para finalizar, hicieron un llamado a las autoridades a que se apersonen a la calle a esta antigua calle revengueña y resuelvan los inconvenientes que los mantienen “sobreviviendo y no viviendo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria