Hampones mataron a militar retirado en Guasimal

El hampa organizada que opera en el urbanismo de Guasimal, ubicado en la Intercomunal Turmero- Maracay, asesinó de cuatro impactos de bala a la altura de la espalda a un ingeniero mecánico que se resistió al robo de su vehículo, marca Chery.

También le puede interesar: Policía de Guacara frustró robo a ciudadano en el casco central

Según la información aportada por la fuente policial, la víctima, identificada como Alexis de Jesús Casanova González, de 40 años de edad, mayor retirado de la GNB con 16 años de servicio e ingeniero mecánico, quien era profesor en una institución educativa ubicada en Las Delicias de Maracay.

Reny Petty, cuñado, comentó que Casanova González también realizaba carreritas a un personal de labora en un establecimiento de comida rápida.

Los hechos se registraron entre las 8:00 y las 9:00 de la noche del martes, cuando Alexis retornaba a su casa ubicada en la manzana 7, torre 8, de Guasimal, acompañado de su hija de 7 años, luego de realizar unas diligencias.

El ingeniero descendió de su vehículo Chery, de color vinotinto, para abrirle la puerta a la niña, que se encontraba en el puesto de atrás, cuando de pronto se les acercaron varios sujetos. Se presume que estos sujetos lo estaban esperaban y lo amenazaron con armas de fuego para que entregara el vehículo.

Según los datos que se manejan, se produjo una discusión entre el militar retirado y los sospechosos, quienes le dispararon cuatro veces a su víctima, en frente de su hija, quien presa del pánico se escondió como pudo dentro del carro.

Seguidamente, los malhechores emprendieron veloz carrera, dejando al hombre gravemente herido en la escena del crimen; lamentablemente, Casanova González falleció a los pocos minutos.

Para el momento del suceso las calles se encontraban desoladas, sin embargo, el tiroteo alertó a toda la colectividad.
Los familiares al percatarse de lo sucedido, de inmediato intentaron auxiliar a Alexis, trasladándolo al Hospital Militar “Cnel. Albano Paredes Vivas”, sin embargo, llegó sin signos vitales.

El cadáver fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, donde sus familiares se pronunciaron para pedir justicia por este asesinato.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ