Continúan los traslados de policías detenidos en Alayón

Informaciones extraoficiales indican que las nuevas autoridades de Alayón continúan realizando traslados de funcionarios detenidos en estas instalaciones con el fin descongestionar y mejorar la funcionalidad de la institución.

También le puede interesar: Policía de Guacara frustró robo a ciudadano en el casco central

Cabe destacar que el Centro de Atención al Detenido de Alayón tiene una nueva directiva, al mando del comisionado Carlos Díaz, quien con los traslados cumple órdenes del Gobernador Rodolfo Marcos Torres, en aras de depurar los espacios.

Importante recordar que estas medidas se tomaron luego de que el miércoles 14 de noviembre el General de Brigada (GNB) José Gregorio Vitoria, comandante de la Policía Bolivariana de Aragua, procedió a intervenir el recinto carcelario, luego de que se detectara la presencia fuera del recinto de funcionarios policiales detenidos, quienes además fueron capturados incurriendo en delitos.

Se trató de tres policías municipales, que fueron capturados por las FAES, cuando cometieron un robo a mano armada entre las calles Negra Matea y Juan Vicente Bolívar del sector Francisco de Miranda.

Una vez se dio a conocer este hecho, se procedió a realizar las averiguaciones respectivas, en vista de la posible existencia de “mafias internas” que gestionaban la salida de detenidos para cometer sus fechorías.

Los detenidos fueron identificados como Yosmagly Vanesa Muñoz Cardozo, funcionaria activa del Cicp de Villa de Cura; José Alejandro Jiménez Núñez y Luís Fernando Tabares Ribas, funcionarios de Polizamora, así como Walter Gregorio Marín Vegas.

A esta lista se suma un quinto funcionar, al parecer excomandante de la Policía de Zamora, quien la misma noche que salieron los funcionarios a delinquir “agarró camino”, por lo que está siendo buscado.

Por tal motivo, y luego de una serie de investigaciones, se procedió al traslado de funcionarios a otros centros de detención, bajo estrictas medidas de seguridad.
También se conoció que en los próximos días un grupo de presos civiles que allí permanecen en condiciones especiales serían trasladados a otros centros policiales, pues la intención es que regrese el orden y la disciplina a Alayón.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ