Parlamento regional brindó homenaje póstumo a Alí Rodríguez Araque

El Poder Legislativo regional, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, en sesión ordinaria ofreció un minuto de aplausos a Alí Rodríguez Araque, quien falleció en la ciudad de La Habana, Cuba, tras desempeñarse como embajador en esa nación hermana.

También le puede interesar: Frente Amplio anuncia que los trabajadores se suman al Congreso Venezuela Libre

Al respecto, el presidente del Cleba mencionó que se aprobó por unanimidad un acuerdo parlamentario en apoyo y solidaridad a la familia Rodríguez Araque por la desaparición física del destacado líder nacionalista y revolucionario.

Esta solicitud fue hecha por el legislador Vladimir Miró, quien aseguró que “hablar del comandante Fausto, es hablar de compromiso, ética revolucionaria, es pensar en la tesis que nos ofreció de mirar la Revolución desde la producción agrícola. Hemos perdido un gran hombre cuya característica es la sensibilidad humana”.

En torno al tema, Fuentes enfatizó que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Hoy el cuerpo legislativo hizo una remembranza de la vida del comandante y guerrillero Fausto, nuestro querido Alí Rodríguez Araque, mediante las enseñanzas, anécdotas, responsabilidades adquiridas por este hombre baluarte de la Revolución y sus espacios al lado del pueblo, su formación política, académica, en el área petrolera, en la parte agrícola, entre otras, las cuales fueron expresadas por los parlamentarios. Vaya desde Aragua nuestro reconocimiento a la experiencia en vida de Alí Rodríguez Araque”.

METERÁN LA LUPA A LOS SERVICIOS FUNERARIOS

En otro orden de ideas, el legislador José Arias, presentó ante la plenaria el llamado de atención en cuanto a los servicios funerarios, los cuales han sido denunciados por la población debido a su alto costo y diferentes irregularidades al momento de prestar el servicio a los familiares de los difuntos. Arias resaltó la parte legal por la cual se debe regir dicho sector comercial, destacando que sostendrán una reunión con los dueños de las empresas funerarias a fin de concretar acuerdos justos.

RECURSOS ADMITIDOS

A su vez, se llevó a cabo la respectiva sesión ordinaria en la que fueron aprobados un total de Bs.S. 11.177.592,16 en diversos recursos presupuestarios en atención al fortalecimiento y beneficio de la población aragüeña. Por su parte, Fuentes señaló que “El parlamento regional continúa cumpliendo con el compromiso de impulsar la Aragua Potencia, empeño del gobernador Rodolfo Marco Torres de autorizar recursos financieros justos para el pueblo”.

Durante la sesión el cuerpo legislativo autorizó la cantidad de Bs. S 420.156,00, dichos recursos serán destinados para la adquisición de materiales para la instalación eléctrica del Parque Felipe Guevara Rojas de Maracay, esfuerzo de la Revolución Bolivariana para la recreación de todos los niños y niñas de la región. A su vez, fueron aprobados BsS 3.500.000,00, destinados a garantizar la operatividad integral de la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua y la adquisición de chalecos de seguridad para el personal operativo de dicha institución en el mantenimiento de las áreas públicas del estado.

Para el sector salud, por solicitud del gobernador del estado Bolivariano de Aragua, fue autorizado por el cuerpo parlamentario la cantidad de BsS 3.200.000,00, dichos recursos serán destinados a cubrir el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de vacío medicinal del Hospital Central de Maracay.

A su vez, la sesión ordinaria aprobó el monto de BsS 24.694,16, destinados a cubrir el pago de la modificación de la alícuota del 4% del Impuesto al Valor Agregado. Así como el gasto de funcionamiento de la Procuraduría General del Estado Bolivariano de Aragua, con la cantidad de BsS 32.742,00. Y también la cantidad de BsS. 4.000.000,00 destinados para la rehabilitación y sustitución de 120 metros de colectores del sistema de aguas servidas que permitirán darle solución a los problemas de drenaje y colectores que se presentan en la urbanización El Trébol del municipio Girardot. Por último, el poder legislativo regional autorizó en sesión ordinaria la supresión y liquidación de la Fundación Sistema de Salud Integrado del Gobierno Bolivariano de Aragua (Ssiga).

elsiglo