La contaminación por los incendios paraliza a la región de San Francisco

A la hora del almuerzo las terrazas de los cafés en la región de San Francisco suelen estar repletas de empleados de Google y otros gigantes informáticos. Pero estos días lucen en su mayoría desiertas a causa de la contaminación provocada por los incendios.

También te puede interesar: Macron llama al “diálogo” frente a las protestas 

San Francisco
Un vehículo de seguridad circula por las zonas incendiadas

Unos cuantos transeúntes, algunos con máscaras en la cara, se apresuraban la tarde del lunes para entrar en las tiendas, buscando evitar el aire amargo del exterior. Aunque el mortal incendio que causa destrozos alrededor del pueblo de Paradise está a 240 km de ahí, la región alrededor de la bahía de San Francisco está recubierta desde hace varios días de una espesa neblina tóxica.

El aire de San Francisco estaba catalogado el lunes de nocivo por décimo segundo día consecutivo. Purple Air, una empresa que mide la calidad del aire, determinó la semana pasada que el norte de California tenía el aire más viciado del mundo en ese momento.

“Si no tengo mi máscara, siento que puedo percibir los sedimentos en el aire”, dice a la AFP Eric Ryzl, mientras reparte paquetes.

Los meteorólogos estiman que las lluvias pronosticadas para este miércoles mejoren las condiciones del aire.

AFP