Voluntad Popular insta a la ONU a cambiar al representante del PNUD en Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de la organización política Voluntad Popular, Manuela Bolívar, ofreció este lunes una rueda de prensa donde reveló que en nombre de partido político donde milita y del parlamento nacional, solicitó a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) sustituir al representante del programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Peter Grohmann, por «inacción frente a la profunda emergencia humanitaria que se vive en el país».

También te puede interesar: Guyana pide a la CIJ que se declare competente en litigio con Venezuela

Voluntad popular
Manuela Bolívar reiteró su exigencia a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a visitar a Venezuela

La legisladora también se refirió y dio su respaldo al informe de Human Rights Watch, Organización No Gubernamental, donde se refiere a Venezuela y expresa que el país afronta una crisis sanitaria «devastadora» por el colapso por el sistema público de salud. «Los datos expuestos por HRW muestran un repunte en las enfermedades como el sarampión, la difteria, la malaria y la tuberculosis, Los casos de malaria han pasado de 36 mil en 2009 a más de 406 mil en 2017; mientras que, los diagnósticos de tuberculosis se han incrementado de 6 mil en 2014 a 7 mil 800 en 2016, cuando la tasa de incidencia fue de 34,4 por cada 100 mil personas, la más alta en el país en 40 años».

Bolívar también se refirió a los altos niveles de malnutrición como el principal factor que ha originado el agravamiento de la mayoría de las enfermedades mencionadas y aseveró que en el país hay un alto porcentaje de niños con desnutrición crónica.

«Enfermedades como la tuberculosis y la difteria son prevenibles a través de vacunas, pero en Venezuela no se producen y hay un red de corrupción donde, las pocas que hay, las revenden o las asignan según la tendencia política. Hay niños que no han podido ser vacunados porque una dosis de vacuna cuesta entre 90 y 100 dólares. Hay una población decretada a morir por el hecho de que la dictadura madurista no quiere reconocer la crisis humanitaria», puntualizó la diputada Bolívar.

La legisladora y dirigente de Voluntad Popular se mostró complacida por el esfuerzo que han hecho distintas Organizaciones No Gubernamentales para mostrar la profunda situación de crisis que padecen los venezolanos. Señaló que el «régimen de Maduro niega a los ciudadanos la posibilidad de estar informados en materia de salud, La política del régimen es silenciar y profundizar la crisis en Venezuela como método de control social».

Manuela Bolívar reiteró su exigencia a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a visitar a Venezuela para constatar los continuos crímenes de lesa humanidad que ejerce Maduro Moros contra los ciudadanos.

«Michelle Bachellet ¿qué espera? Venga a ver lo que se vive en Venezuela. Este régimen les está negando a los venezolanos el derecho a la vida, Exigimos a las Naciones Unidad la asignación de un representante que realmente vele por los derechos humanos de los venezolanos. El PNUD tiene mucho que responder y ayudar al país. Nosotros aplaudimos que embajadores de la Organización de Estados Americanos estén visitando la frontera colombo-venezolana, pero una visita es insuficiente. Hoy hay organizaciones en Venezuela que son silentes, y ese silencio los hace cómplices», puntualizó la diputada Bolívar.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas