Cayeron muertos dos ladrones de residencias en Los Guayos

Génesis Alejandra Artigas González, de 26 años de edad y Jorge Luis Trejo Andrade, de 24 años de edad, vinculados en una serie de robos a residencias en Los Guayos y zonas circunvecinas del estado Carabobo, resultaron abatidos en un enfrentamiento sostenido con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariara.

También te puede interesar: Sin vestimenta localizaron cadáver en la Autopista Regional

Los Guayos
extraoficialPistolas
incautadas a los individuos

Los investigadores, cumpliendo instrucciones del comisario jefe Gilbert Amaya, jefe del despacho de Mariara, bajo el mando del comisario Ramón Dique, supervisor de investigaciones, recién nombrado en esa jefatura del Eje Oriental del estado Carabobo por instrucciones de la superioridad, se encontraban por la urbanización Las Aguitas efectuando un trabajo de investigación que guarda relación con unas actas procesales.

Al dirigirse a la calle 23 cruce con la vereda 34 del sector 4 del mencionado urbanismo, los investigadores fueron recibidos a disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos que se registró a las 10:40 minutos de la mañana de este sábado, Artigas y Trejo fueron trasladados a un centro asistencial, donde llegaron sin signos vitales.

Se comentó extraoficialmente que las dos personas guardaban relación con cuatro expedientes vinculados en el robo de residencias: K-18-0092-01021, K-18-0092-01025, K-18-0092-01028 Y K-18-0092-01034.

Asimismo se decomisaron dos armas de fuego, correspondientes a dos pistolas marcas Brnwling, seriales devastados, 20 conchas calibre 9, dos teléfonos, un televisor, cinco secadores de cabello, un licuadora.

Así como también dos automóviles, uno de ellos un Chevrolet, color plata, placa AB173CA y una moto, marca Keeway , modelo RKV, color naranja, placa AE4E75G, según lo indicado a los reporteros.

Los cadáveres fueron trasladados posteriormente a la Morgue de Valencia para la autopsia de ley. Se investiga si hay otros delincuentes pertenecientes a una banda de ladrones de quinta que incursionan en Los Guayos, Valencia y Guacara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo