Retornaron 93 venezolanos desde Ecuador con Plan Vuelta a la Patria

Este jueves un total de 93 connacionales provenientes de Ecuador, arribaron al país con el Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, en aras de proteger y apoyar a aquellos venezolanos que han sido víctimas de una cruenta guerra mediática a través de las redes sociales que los incentiva a abandonar Venezuela sin rumbo fijo.

También te puede interesar: El papa Francisco ofreció una oración por Venezuela

Ecuador
Imagen referencial

En un mensaje publicado en la red digital twitter de la cancillería venezolana se informó de este arribo, “93 venezolanos retornan a la Patria provenientes de Ecuador. Las esperanzas de un mejor porvenir se vieron frustradas por la xenofobia, la discriminación y la explotación laboral a causa de la campaña mediática de odio hacia los venezolanos”.

Este sería el décimo vuelo que parte desde tierras ecuatorianas con este número de compatriotas.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción al campo laboral.

Fuente: AVN