¿Quieres hacer radio online desde tu casa? aca estan nuestros consejos

Hay quienes toda la vida han soñado con hacer radio, pero las vueltas de la vida no se los ha permitido. Juan Pablo Prieto Sánchez, director de proyectos de Streaming Colombia, explicó a Kienyke.com por qué no es imposible conseguirlo.

También le puede interesar: millennials preocupados sobre el futuro de las redes sociales

Para hacer radio online puede ser “cualquier persona con afición por las emisoras. Además que pueda construir contenidos radiales para Internet”.

Para hacer radio online es necesario contar con una plataforma que soporte y esté adecuada para emisoras en línea. Streaming Colombia explicó cuáles son algunos de los pasos para transmitir audio por Internet.

Para Prieto uno de los requisitos básicos es contar con un servidor que está en la nube. De esta manera, plataformas web que no soportan el peso de transmisión en audio lo conseguirán:

Si quiere implementar un proyecto de radio online, hay que disponer de un estudio de radio, o un lugar con las herramientas necesarias.

El computador debe tener un software instalado para que procese la señal que venga de los micrófonos y consola e integrarlo con música.

El computador debe tener instalado un programa de lista de reproducción. Toda la música se reproducirá automáticamente.

Conectarse a la nube y realizar una prueba para verificar si el canal funciona. El Internet para hacer radio online tiene que abarcar cinco megas de bajada y cinco o tres megas de subida.
Streaming Colombia permite que los usuarios puedan transmitir desde la página web propia de la compañía. De igual manera, Prieto recomendó que para la creación de una radio es mejor estar asesorados.

Más acerca de radio online de Streaming Colombia

• Streaming Colombia ofrece el acceso a la tecnología y a las funcionalidades que también usan las grandes empresas que producen radio online.

• Tienen una solución de streaming end-to-end profesional y fiable. Además permite emitir en calidades desde 96 kbps hasta 128 kbps en formato de audio MP3 y/o AAC, a ordenadores y dispositivos móviles.

• Diseñan y crean la aplicación móvil para la emisora, disponible para IOs y Android, en App Store y Google Play. Múltiples funciones asociadas a la transmisión de radio online como interactuar con mensajes y noticias para la audiencia.

• Monetiza los contenidos de la emisora mejorando la rentabilidad gracias a la herramienta de publicidad en vivo.

• Podrá programar con AutoDJ desde el panel CentovaCast, analizar los resultados de la emisora: número de oyentes concurrentes, número de reproducciones, entre otras estadísticas.

KYK