Abatidos tres ladrones de la empresa Corpoelec

Este lunes a las 5:00 de la mañana, mientras realizaban labores de patrullaje por la calle Mariño cruce con la avenida Constitución, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la banda “Los Mantequillas”, en donde se suscitó un tiroteo.

También te piede interesar: Desur “reventó” a “Los Ganzos Locos” de San Vicente 

Corpoelec
Una parte del cargamento de bombillos incautado a la banda

En el intercambio de disparos, tres de los siete sujetos que estaban dentro de la empresa eléctrica, robándose un cargamento de bombillos de larga duración, cables y demás implementos que son enviados a las distintas oficinas de la eléctrica, resultaron heridos.

En aras de garantizarles sus vidas, los sospechosos, según la información conocida de manera extraoficial, fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

Se trataba de Exon Rodríguez; Kriusbe Moreno y Joiber Sandoval, cuatro de sus compinches huyeron por la derecha para no caer en manos de la justicia, según lo informado a los periodistas.

Se recuperaron tres armas, entre ellas dos pistolas y un revólver calibre 38, y se recuperó un cargamento de bombillos y cables valorados en unos 15 mil dólares.

Durante la investigación, las comisiones al mando de los inspectores Joel Bencomo, jefe encargado de Investigaciones de Maracay Lenín Méndez, jefe de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, practicaron la aprehensión de una ciudadana identificada como Gregoria del Valle Rengel Curvelo.

Gregoria del Valle Rengel Curvelo, detenida
Gregoria del Valle Rengel Curvelo, detenida

En su residencia, los sabuesos recuperaron un segundo lote de bombillos pertenecientes a Corpoelec, y se busca hasta “debajo de las piedras” a “Leonel”.

Se trata del cabecilla de la organización que incursiona en la jurisdicción. Se conoció que los funcionarios al ingresar a los depósitos de la empresa, se encontraron con dos vigilantes amordazados y maniatados.

Mientras tanto, los delincuentes pasaban “raqueta” a todo lo que conseguían a su paso y en ese momento, los investigadores le dieron la voz de alto, registrándose luego un enfrentamiento. Los pillos amenazaban a los trabajadores sino colaboraban con la agrupación delictiva.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ