Doce detenidos por la Policía local arrojó operativo en Linares Alcántara

Al menos doce personas fueron detenidas en diversos procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara en el marco del dispositivo especial como preámbulo a las fiestas navideñas.


El oficial jefe Alejandro Briceño, comandante del referido cuerpo policial, manifestó a los periodistas que la zona asignada bajo su responsabilidad son los cuadrantes 3 y 4 en su jurisdicción.

También le puede interesar: “Estamos criando hijos desnutridos”

A través de los siguientes números telefónicos: 0416-610.48.39, perteneciente al Cuadrante 3 y 0416-610.53.14 al P-4 los ciudadanos pueden consignar las denuncias de cualquier orden.

“Procesamos denuncias de robo y hurto de vehículos, distribución de sustancias químicas, acaparamiento de productos de la dieta básica, la presencia de personas sospechosas en las comunidades y un sin fin de problemas”, comentó el funcionario policial.

En función de brindar mayor seguridad a las personas, durante el mes de octubre aprehendieron a nueve sujetos, incursos en robo, extorsión y además señalados como sospechosos en varios hechos de sangre.


Y en el mes de noviembre, específicamente durante el fin de semana fueron capturadas tres personas acusadas de varios delitos, añadiendo que en la calle 3, casa número 4 del sector El Oasis, en Santa Rita detuvieron a Renzo Ríos, de 33 años de edad.

De acuerdo a la querella, el hombre se acercó a la casa de su exmujer y en medio de un arrebiato de celos le cayó a golpes e incluso le provocó heridas en varias partes del organismo, afirmó.

El asunto fue pasado a la Fiscalía 26º del Ministerio Público para la presentación de la causa ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Asimismo se detuvo a Cleiver Emilio Castillo, de 31 años de edad, señalado de agredir físicamente a una persona. Su arresto se logró en el pasaje Bolívar del barrio 13 de Junio.

Y en la calle Las Flores de Santa Rita se apresó a José Manuel Martínez, de 19 años de edad que portaba un facsímil en actitudes sospechosas. El procedimiento fue remitido a la Fiscalía 22, dijo el funcionario.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ