De disparo en el ojo asesinó a su compañera sentimental

Una ciudadana, identificada como Gabriela Nazareth Zambrano Tovar, de 31 años de edad, de oficio panadera, madre de una niña de 10 años de edad y domiciliada en la población de San Mateo, municipio Bolívar, fue asesinada a manos de su compañero sentimental.

Los hechos, según la Policía de la localidad, ocurrieron a eso de las 10:00 de la noche del domingo en la calle Cedeño del sector Guamacho, en San Mateo.

También le puede interesar: Aprehendido individuo con dos pipotes de aceite de motor

imagen referencial

Zambrano, quien residía en la calle Medina Angarita del sector El Prado, visitaba frecuentemente a su pareja luego que regresaba del trabajo en una panadería en Cagua, municipio Sucre.

Y este domingo hizo lo mismo, e incluso se quedaba en la casa de su pareja, un adolescente de 17 años de edad, identificado con el remoquete de “El Chino”.

Luego de compartir varias horas, cenar juntos y además expresarse frases de cariño, surgió entre ellos un altercado relacionado con líos sentimentales.

Al parecer, el homicida es un muchacho extremadamente celoso, considerado como un celópata, y en medio de la situación de violencia, el menor desenfundó un arma de fuego tipo pistola.

El sujeto disparó el armamento, cuyo proyectil hizo blanco en el ojo izquierdo de la trabajadora. Su cuerpo moribundo quedó tendido a la entrada de la vivienda. Con la ayuda de los familiares y vecinos de la cuadra, Gabriela fue trasladada al ambulatorio del pueblo, donde llegó sin signos vitales.

Por su parte, el homicida luego de verse envuelto en un hecho de sangre emprendió la huida hacia el cerro Guamacho, y según la Policía de Aragua, el victimario es miembro de una peligrosa organización delictiva que opera en Guamacho.

La agrupación hamponil es señalada como responsable de varios homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas y otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

DESCONOCEN LOS HECHOS

Por su parte, la señora Lilian Moreno, abuela del presunto indiciado, manifestó a los periodistas que “yo no estaba en mi residencia cuando ocurrieron los hechos”.
– Yo no estaba en la casa para decir cómo sucedieron los hechos, cuáles fueron las razones ni mucho menos tengo información del presunto homicida. No tengo cabeza para pensar.
“Solo sé que mataron a la pareja de mi nieto”, adicionó la declarante.

LO BUSCAN COMO PALITO E´ROMERO

Una vez registrado el homicidio, comisiones policiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a la barriada, iniciando las averiguaciones de rigor.

Con la ayuda de la red de inteligencia vecinal, los sabuesos identificaron al sospechoso, quien presuntamente anda huyendo y lleva consigo una pistola.Los investigadores, luego de la planimetría realizada en la escena del crimen, efectuaron varios allanamientos, donde posiblemente se oculta el delincuente. Policialmente el asunto está resuelto, solo que se está tramitando la boleta de captura y entregarlo a manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus actuaciones irregulares ante la vida.

Luis Antonio Quintero | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ