Cleba aprobó recursos para infraestructura, ornato y pago de aguinaldos

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados un total de Bs.S.166.420.026,88, para obras de infraestructura, ornato y el pago de aguinaldos de los órganos, entes y empresas adscritos al Poder Ejecutivo regional, así lo informó el parlamentario Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

También le puede interesar: Fusión de Pdvsa y Corpoelec generará más desempleo

imagen referencial

En tal sentido, enmarcados en el Plan de Recuperación y Prosperidad Económica de la nación, fueron aprobados Bs.S. 83.535.310,11, destinados para el pago del 25% de aguinaldos del personal activo y pasivo de los órganos, empresas y entes adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua y funcionarios policiales estadales y Bs.S. 62.600.381,35 para cubrir el pago de 30 días de bonificación de fin de año de Corposalud, a fin de dar cumplimiento con las instrucciones impartidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Del mismo modo, fueron admitidos Bs.S. 5.589.920,00 para la construcción de cerramiento, losas y servicios internos de rampa del Hospital Central de Maracay y Bs.S. 4.097.000,00 para la construcción de bases de pavimento, tanquillas y bocas de visitas de aguas servidas del urbanismo Guasimal. Igualmente, se destinaron Bs.S. 490.000,00, para el suministro de plantas para trabajos de ornato en la Plaza Bolívar de Maracay y Bs.S. 4.525.868,45 para el acondicionamiento de cancha de usos múltiples, aducción de agua e hidroneumático y de riego ubicados en el parque Santos Michelena, todos ubicados en el municipio Girardot.

Asimismo, se aprobaron Bs.S. 1.498.546,97 para la adecuación de la fachada del estacionamiento y rehabilitación del sistema de drenaje de la sede de Telearagua, ubicada en el antiguo Hotel Jardín de Maracay, municipio Girardot y Bs.S. 4.083.000,00 para la construcción de paredes, acabados y servicios del comando de la Guardia Nacional Bolivariana del municipio Costa de Oro.

Atento ante situación de los servicios públicos

Por su parte, la primera autoridad legislativa de la región, parlamentario Aníbal Fuentes, manifestó que en el marco de las distintas situaciones que están ocurriendo actualmente con los servicios públicos, planteó la necesidad de profundizar la revolución en el aspecto de formación de todos los funcionarios y llevarlos a entender que son servidores públicos, que prestan un invaluable servicio a la comunidad, destacando la necesidad actual de transferir el tema de los servicios al poder popular y así evitar que factores de la derecha infiltrados dentro de las instituciones como Corpoelec, Cantv e Hidrocentro continúen saboteando, incurriendo en actos de traición a la patria.

Finalmente, ante el problema actual de la basura en el municipio Girardot, desde la Comisión de Ambiente del Cleba, presidida por el legislador José Vicente Flores, en articulación con la Dirección de Ambiente y Agua del estado Aragua, dirigido por la ingeniero Carmen Cannata, se solicitará a las instituciones municipales competentes levantar propuestas certeras que lleven a soluciones eficientes, a fin de evitar que factores vinculados a la derecha utilicen estas situaciones para malponer a la revolución.

El Siglo