Yoga con cabras, la tendencia que tiene miles de seguidores en Estados Unidos

Ya habíamos escuchado lo de hacer yoga con perros…¿pero con cabras? Esta nueva modalidad cuenta con miles de seguidores en el Reino Unido y Estados Unidos donde el lema es “una cabra para el alma”.

También le puede interesar: Crean preservativos que se autolubrican para evitar infecciones

imagen referencial

Lainey Morse, quien asegura ser quien creó esta disciplina, buscó refugio en los animales que tenía en su granja para superar un mal momento que estaba viviendo. “A veces la vida puede ser estresante y solo había una cosa que me hacía sentir mejor, mis cabras”, comentó.

Un día, una visita le comentó que su terreno parecía el lugar ideal para hacer clases de yoga al aire libre y Morse aceptó, siempre que se quedaran sus queridas cabras. Así nació esta disciplina.

Según explican en el sitio web de Morse, Goatyoga.net, interactuar con este animal produce una serie de beneficios que finalmente generan felicidad en las personas que acuden a la granja. Esto, sumado a todos los beneficios del yoga como calmar la ansiedad y concentrarse en respirar, entre muchos otros, parece la combinación perfecta.

“(Las cabras) no son tan intimidantes y grandes como los caballos. Y los perros, ¿qué pasa si la gente es alérgica o no hay conexión o son muy tímidos? A las cabras no les importa nada, solo quieren que las acaricien. Tienen esa sensación de calma, y parecen estar en un estado de meditación. Quizás por eso se llevan muy bien con el yoga”, dijo Morse.