Producción agrícola y pecuaria en el país sólo es del 20%

Loading...

El diputado de la Asamblea Nacional (Unidad-Zulia), y dirigente de la organización política Voluntad Popular, Gilmar Márquez, aseveró que se está en un colapso de la producción agrícola y pecuaria en el país por la falta de inversión e insumos para trabajar los campos venezolanos. El parlamentario condenó las políticas fracasadas impuestas por el gobierno de Maduro Moros en torno a la producción venezolana.

También le puede interesar: Expresidentes denuncian riesgo de Venezuela como “infraestructura” del narcotráfico

imagen referencial

“No se trata de la producción de un rubro o de una región, sino del país completo. Aquí se está produciendo sólo el 20 por ciento de la capacidad de la tierra del país, y los 18 estados con vocación agrícola están atravesando un problema extremadamente grave, ya que no existen herramientas para poder controlar las malezas, insumos para garantizar la producción de alimentos, ni medicinas para atender al ganado o las enfermedades típicas de la zona tropical”.

El legislador ofreció las declaraciones en horas de la mañana de este martes en los jardines del Palacio Federal Legislativo, antes de comenzar la sesión de la Asamblea Nacional. Para Márquez, el responsable del abandono del campo venezolano es el gobierno de Maduro Moros.

“La dictadura nos ha llevado a la peor crisis alimentaria de la historia. Alertamos a los venezolanos sobre la necesidad de actuar de forma firme y exigir un cambio en las políticas aplicadas desde Miraflores. Exigiremos un nuevo ordenamiento jurídico y la intervención de las unidades de producción. Confiscar la producción, y que gobernadores y alcaldes se adueñen de la producción, no traerá soluciones para los venezolanos”.

Márquez también indicó que la crisis en el sector transporte ha agravado la situación en los campos de producción y ha provocado la deserción de la mano de obra venezolana. Igualmente rechazó la presencia de bandas delictivas que se dedican a secuestrar y asesinar a los trabajadores del campo.

Puntualizó el legislador, “lo poco que se produce en Venezuela lo hacen nuestros productores por el amor y el compromiso con el país. La mano de obras se niega a rendirse y por eso se sigue produciendo a pesar del abandono por parte del régimen. Cuando un Gobierno abandona la agricultura y a sus agricultores, condena a los ciudadanos al hambre”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo – Caracas

Loading...