Asamblea Nacional pospone debate sobre decisiones de la UE

Loading...

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aplazó ayer para el próximo martes el debate sobre las decisiones de la Unión Europea (UE) con respecto a la crisis política de Venezuela, debido a que esperan que en los próximos días un nuevo pronunciamiento por parte de este bloque comunitario.

También le puede interesar: Angelina Jolie pide “una oportunidad” para los venezolanos en Perú

imagen referencial

El debate fue pospuesto luego de que el presidente del Legislativo, Omar Barboza, explicara que durante la mañana de este martes se comunicó con la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante, quien le informó que diferentes fracciones parlamentarias del bloque están trabajando en un acuerdo sobre el país.

Brilhante me informó que ayer “se reúne el Parlamento Europeo” y que “está en la agenda el tema Venezuela”, que “se está trabajando un acuerdo por consenso de las diferentes fracciones parlamentarias del Parlamento Europeo” y que debe ser aprobada el día jueves, dijo.

Según Barboza, “está previsto que los 28 Estados que componen la UE produzcan una resolución pública en los próximos días”.

Por ello, la Asamblea Nacional decidió diferir el debate sobre este y otros temas relacionados a la UE, como una propuesta de la fracción parlamentaria 16 de julio, de declarar persona no grata al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, criticado por opositores en Venezuela. Barboza destacó además lo “consecuente” que ha sido la UE con la situación de Venezuela.

EFE

Loading...