Gobernador Marco Torres realizó recorrido en zonas afectadas por las lluvias

Loading...

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado Aragua el gobernador de esta entidad, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por los 7 sectores de la jurisdicción, los cuales se vieron levemente afectados por las precipitaciones.

También le puede interesar: Anegadas 95 casas a causa de torrencial aguacero

imagen referencial

En este sentido, la máxima autoridad regional manifestó que las lluvias no generaron ningún tipo de consecuencia mayor, “estamos realizando la limpieza de ríos, diques y quebradas en un trabajo de desazolve, rectificación y limpieza para evitar que se produzcan daños mayores”.

Asimismo destacó que se encuentran desplegados seis maquinarias Jumbo y un payloader, “son 7 sectores de los diferentes municipios de la entidad, como lo son Revenga, Mariño, Santos Michelena, Libertador, donde supervisamos las obras y gracias al trabajo que se realiza desde el mes de marzo se logró que las afectaciones sean bastante pequeñas”.

De igual forma, el mandatario mencionó que la onda tropical ha afectado a varias zonas del país, pero ellos desde el estado Aragua se encuentran trabajando de la mano con los organismos competentes y las alcaldías, “estamos desplegados cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y donde se presente alguna afectación estaremos apoyando a las comunidades”.

imagen referencial

Torres detalló además que en la entidad no existe ninguna afectación mayor, “son siete sectores donde estamos desplegados realizando los trabajos de limpieza totalmente desplegados y contamos con la maquinaria y el personal capacitado, por esta razón el pueblo aragüeño debe estar tranquilo, ya que tanto como Protección Civil como el gobierno se encuentran brindándole el apoyo correspondiente”.

imagen referencial

FALLA DE BORDE MUNICIPIO COSTA DE ORO

El gobernador del estado Aragua indicó que en cuanto a las fallas de borde que se registraron en la zona de Cata ya se encuentran trabajando para solventar el problema, “contamos con una máquina que ya está trabajando en la zona afectada desde hace cuatro días, mas allá de las afectaciones que tenemos en Puerto Maya, el gobierno se encuentra trabajando para solventar todo esos problemas”. Precisó además que se encuentran monitoreando constantemente la zona para evitar que se produzcan daños mayores.

MUNICIPIO LIBERTADOR

Uno de los municipios afectados por las precipitaciones fue el municipio Libertador, específicamente en el sector La Carrizalera donde se generó una afectación menor producto del desbordamiento del río Aragua.
Al respecto, el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, destacó que a 32 años de la autonomía del municipio se encuentran trabajando para buscar soluciones a los problemas de la zona, “el Gobernador dispuso de toda la maquinaria necesaria para que se pueda hacer el mantenimiento correspondiente al río Aragua, el cual rodea aproximadamente 11 comunidades que han sufrido una afectación debido a las lluvias, las cuales fueron leves gracias a las labores preventivas”.

MUNICIPIO SANTOS MICHELENA

Durante el recorrido por las zonas afectadas, el gobernador del estado Aragua, en compañía de la autoridad única de Ambiente, Carmen Carnata, y el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, supervisaron los trabajos que se están realizando en el sector Jabillal.

En este sentido, el alcalde Pedro Hernández manifestó que este es un trabajo de envergadura y de gran importancia estamos atendiendo las necesidades de nuestra población con este trabajo de desazolve, rectificación y corrección de más de 600 metros que fueron afectados en el sector, el cual desemboca en el río Tuy, siendo un trabajo importante que impacta en 12 mil habitantes aproximadamente”.

Destacó además que estos trabajos tenían un poco más de 10 años que no se realizaban en la zona, “son más de 600 metros en una primera fase, ya que es un trabajo de gran importancia donde se había cerrado el paso y logramos recuperarlo, además de brindarle la atención médica y alimentación”.

MUNICIPIO REVENGA

Desde el sector Los Cocos del municipio Revenga, la máxima autoridad del estado en compañía del alcalde Daniel Perdomo, supervisaron la corrección de la sección hidráulica, siendo un trabajo de gran importancia en el río Tuy.

Por esta razón, el burgomaestre Perdomo detalló que aunque las afectaciones fueron menores era necesario realizar estos trabajos de limpieza y evitar que se produzcan daños mayores, “estas son obras para el pueblo, una rectificación mayor que se está haciendo con la ayuda del gobierno regional y nacional, de esta forma estamos evitando que nuestras comunidades pierdan sus enseres como había ocurrido en años anteriores y los sectores agrícolas puedan seguir produciendo para toda la comunidad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...