Suspendidas las clases en el liceo Alberto Smith

La estructura de la cancha deportiva del Liceo Alberto Smith ubicada en la calle Doctor Rangel de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, colapsó recientemente debido a las fuertes lluvias y vientos huracanados. De igual forma, la tempestad generó estragos en aulas y demás áreas.

También te puede interesar: Iniciado plan de limpieza de carretera hacia Ocumare

Alberto Smith
Estructura de la cancha deportiva colapsó a causa de los fuertes vientos

Julissa Córdova, directora del colegio, dijo a la prensa haber recibido una llamada telefónica donde le indicaron que el techado de la cancha deportiva había colapsado producto al fuerte aguacero, asimismo causó estragos en las infraestructuras y salones de clases, “no me imagino la reacción de los vecinos de la comunidad al escuchar tan estruendoso bramido”.

El techado está a punto de colapsar por falta de impermeabilización

Rápidamente la directora acompañada de los vecinos llegó al liceo encontrando un escenario desagradable, todas las aulas inundadas, lo que ameritó un operativo de limpieza. Ante el hecho las clases fueron suspendidas resultando afectada una matrícula de 1.450 alumnos, quienes aún están a la espera de las reparaciones. Un personal de Protección Civil ahora se encarga de las labores requeridas, pero el colegio, fundando hace 70 años, necesita de un cariñito por parte de entes encargados.

“Las condiciones internas del liceo Alberto Smith son precarias, no contamos con agua producto a que la bomba que suministra el vital líquido se dañó hace un año, los obreros hacen milagros para el mantenimiento de los espacios, baños tétricos, dificultad con la entrega del PAE y falta de alumbrado”.

Hacen un llamado a la Zona Educativa, gobierno local y regional, como demás entes competentes, quienes ya están al tanto de lo sucedido, a abocarse a las soluciones inmediatas.

RAIZA VILLAFRANCA |el Siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO