GNB abatió a presunto antisocial en La Villa

Efectivos militares, adscritos al Comando de Zona 42 de la GNB, pertenecientes al destacamento 421, sostuvieron durante la noche del viernes un enfrentamiento con un grupo de antisociales resultando abatido uno de los líderes negativos.

Según los castrenses, todo se originó en el sector La Huérfana, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, cuando ellos efectuaban patrullaje en vista de las múltiples denuncias interpuestas ante la sede de la GNB sobre grupos hamponiles que mantienen azotados a los agricultores cometiendo toda clase de hurtos y robos.

Escopeta calibre 12mm con la cual se enfrentó el sujeto a comisiones de la GNB

Cuando de pronto avistaron a un grupo de maleantes dentro de una granja conocida como “Don Arturo”, cometiendo sus actos ilegales y de inmediato los guardias procedieron a darle el llamado de alto, pero los sospechosos sacaron a relucir sus respectivas armas de fuego y las accionaron contra los militares momento en que éstos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque.

En medio de la balacera cayó herido uno de los sujetos que fue trasladado al centro asistencial de la localidad falleciendo posteriormente cuando era atendido por lo galenos de guardia, mientras que demás miembros del grupo delictivo logró darse a la fuga. Decomisaron una escopeta calibre 12mm y otros elementos de interés criminalístico.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, se desconocía la identidad del individuo. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo