Neutralizados “El Conejo” y dos secuaces en un tiroteo con el Cicpc en Santa Rita

Dando continuación a los despliegues de seguridad en las zonas más vulnerables de Santa Rita del municipio Linares Alcántara, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas, adscritos a la Subdelegación Maracay abatieron a “El Conejo”, líder negativo, quien supuestamente se encontraba involucrado en el asesinato del detective Eulices Prieto, y dos de sus secuaces en medio de un enfrentamiento en horas de la noche del viernes.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia y pesquisas, los sabuesos de nuevo volvieron a dar un golpe certero al hampa organizada que predomina en Linares Alcántara asechando a la comunidad y zonas aledañas, según fuentes consultadas por los periodistas de sucesos.

Según las informaciones suministradas, los detectives, bajo el mando del comisario Richard Figueredo y el inspector jefe Ramón Duque, cumpliendo instrucciones del director del despacho comisario jefe Gerson Ramírez, se trasladaron a eso de las 7.00 de la noche a la barriada de Santa Rita, específicamente en la calle Julián Vargas luego que dieran con la “madriguera” de los antisociales.
Según las investigaciones, “El Conejo” guardaba relación directa con la muerte del detective Eulises Prieto, hecho ocurrido en la calle principal del sector Funda Coropo, vía pública de Santa Rita en el municipio Linares Alcántara el pasado 6 de octubre.

Asimismo, los individuos muertos en ese hecho estaban vinculados en los delitos de homicidios, secuestro, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de familias y además pechaban a los vecinos con un porcentaje por la entrega de las cajas CLAP.

También te puede interesar: Abatidos dos asalta quintas al oeste de Maracay

Al llegar los uniformados, tomando todas las medidas tácticas y estrategias se aceraron a la morada, pero de inmediato los malhechores se percataron de su presencia y rápidamente éstos dispararon a los “ptj”, motivo por el cual los investigadores se vieron en la necesidad de desenfundar sus arma de fuego reglamentaria protegiendo sus vidas y la de terceros suscitándose el tiroteo.

Pasado ya varios minutos cayeron heridos “El Conejo”, “El Mandinga” y “El Negro”, seguidamente fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano, falleciendo a los pocos minutos de sus ingresos. Incautaron una pistola calibre 705mm y dos revólveres..

Los cadáveres fueron trasladados a la sede de Senacmecf en Caña de Azúcar para la necropsia de rigor. Cabe destacar que una de los familiares de los abatidos identificó, en medio de su dolor, a su hijo como Alexander Marrou, mientras a los otros dos los conocía como Jesús y Cristian.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
Foto |RAFAEL SALGUERO