Cayeron en un acto de resistencia 4 sujetos incursos en varios delitos

En un acto de resistencia a la autoridad policial, cuatro individuos que estaban siendo investigados por la comisión de varios delitos, cayeron muertos en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Cagua.

Se informó a los reporteros que citaron fuentes ligadas al asunto, que el suceso se registró a las 11:30 de la mañana de ayer en la parte interna de una vivienda situada en la calle El Milagro del barrio Alí Primera del municipio Sucre.

Funcionarios del Cicpc acordonaron la zona donde se originó el enfrentamiento

Al parecer, los investigadores se trasladaron a ese sector a investigar la presencia de unos sujetos que portaban armas de fuego y su presencia generaba miedo en la comunidad en cuestión, así como también incursos en varios delitos.

Al dirigirse a la morada número 147, en donde se ocultaban los sospechosos, los sabuesos dieron la voz de alto a los individuos y éstos respondieron haciendo uso del armamento que portaba en ese momento.

En medio de la situación de violencia, los investigadores tomaron las precauciones del asunto y se vieron en la necesidad de responder con la misma dimensión, generándose luego un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.

Durante el intercambio de disparos, cuatro de los sospechosos cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Se conoció que tres de ellos quedaron identificados como Alexander José Guédez Rojas, Darwins Onyel Ramos Offerman y Pedro Luis Márquez Torres, apodado El Pedrito, y un cuatro sujeto aún por identificar, pero conocido con el remoquete de “El Torcido”.

Vale precisar que en el sitio se recuperaron cuatro armas de fuego sin marca ni seriales visibles, un artefacto explosivo tipo granada y otras evidencias de interés criminalístico.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry. Al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Santa Cruz realizando el procedimiento de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ