El café se hace ausente ante los Venezolanos

Cada día es más complicado tomarse el cafecito diario en casa ya que el producto se ve poco y cuando aparece no lo venden al precio acordado.

Luego de que fuera publicado en Gaceta Oficial N° 6397, el precio regulado del café en Bs.S 60, el medio kilo, el rubro desapareció de la mayoría de los mercados y supermercados del país.

Los supermercados Central Madeirense, de Catia, parroquia Sucre, Día a Día y Unicasa de Agua Salud, no tienen café. “Estoy buscando café y no consigo, eso me tiene mal porque esa es mi costumbre, tomarme mi cafecito” expresó Catalina Rivera, a las afueras del Día a Día.

En el Excélsior Gama de La Urbina, “tenemos como un mes más o menos que no nos llega”, expresó un trabajador que prefirió no identificarse.

Buhoneros. En Catia,  la mayoría de los vendedores informales no estaban comercializando el producto, solo algunos lo vendían el llamado “artesanal”, que es una mezcla con otras semillas, en Bs.S 100 el kilo. Por otro lado, en el mercado de los domingos en la calle Los Jabillos en Caño Amarillo, comercializan este mismo rubro en 70 bolívares soberanos.

Mercado. No obstante dentro del Mercado Municipal de Catia, uno de los concesionarios ofrece al público un café tipo gourmet en su presentación de medio kilo en Bs.S 400. Y en el mercano Libre venden el kilo en granos a Bs.S 750 y el molido en Bs.S 950. “Está caro pero si no se encuentra, no me queda más que comprarlo así porque ese que venden detallado muchas veces sale malo” expresó el señor Wilbert Ochoa.

 

 

 

Fuente:UltimasNoticias.