Fiscal: Concejal de Primero Justicia Fernando Albán se suicidó

Loading...

Este lunes 08  de octubre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el concejal del municipio Libertador, de Caracas, Fernando Albán, se quitó la vida al lanzarse  desde el piso 10 de la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía recluido.

“Hemos tenido conocimiento del suicidio del Concejal Fernando Albán Salazar, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro”.

Albán fue detenido el pasado viernes por su presunta implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 04 de agosto.

El fiscal afirmó que el concejal cometió el suicidio tras solicitar ir al baño.

“La versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10 del edificio”, indicó. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el hecho ocurrió cuando el ciudadano iba a ser trasladado a tribunales.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, apuntó a través de su cuenta de Twitter.

Para proceder a las investigaciones de este hecho fueron designados dos fiscales, con descendencia de derechos humanos y delitos fiscales “para aclarar todo el hecho judicial y legalmente”, según precisó Saab.

Loading...