Gremio de Trabajadores del eje Este protestaron por la muerte de un joven

Parte del gremio de trabajadores del eje Este del estado Aragua y familiares de Adrián Millán, quien falleció el pasado 10 de septiembre mientras laboraba en la empresa Tapa Amarilla, se juntaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la plaza Campo Elías de la ciudad de La Victoria, como forma de llamar la atención de las autoridades para que agilicen las investigaciones en cuanto a la muerte del joven.

Los manifestantes, quienes se encontraban con pancartas y pitos, indicaron que se encontraban realizando esta acción de calle en apoyo y respaldo a los familiares de Millán, quien laboraba como operador y murió presuntamente al caer a una máquina en la empresa Tapa Amarilla.


Los protestantes desde tempranas horas de la mañana en la plaza Campo Elías

Señalaron que la protesta pacífica, no sólo buscaba la agilización en las investigaciones, sino también un llamado a la concienciación de los dueños y encargados de empresas a ofrecerle a los trabajadores un lugar seguro donde laborar.

“Estamos reunidos para hacer saber lo que le ocurrió a mi hijo y también para que las autoridades agilicen las indagaciones necesarias en cuanto a lo que le pasó a Adrián, ya que sólo tenemos presunciones de lo que pudo ocurrir, pero no la certeza. También queremos que esta protesta pacífica sirva de ejemplo para las empresas e industrias que aún siguen laborando en la entidad, para que tomen las medidas necesarias y que un acto tan triste, no vuelva a enlutar una familia”, exclamó Yusmeli Méndez, madre.

Por su parte, Anthony Delegado, delegado de prevención de una de las empresas presentes dijo, “estamos aquí en pie de lucha con la familia de nuestro compañero caído, rechazamos cualquier acto de inconsciencia laboral que pueda traer otra muerte. Ya las autoridades de Inpsasel están encaminadas con las investigaciones y esperamos que lo más pronto posible den los resultados de las experticias”.

Vale destacar, que al lugar estaban trabajadores de empresas del eje como Caprolin, Servicio Corrugado Maracay, Masca, Indubar, Alfombras y Fieltros Iberia, Del Monte Andina, Productos Símbolos, Pitrofibra, Fluveca, Alven, Macuto, Caprolin, Panque Once-Once, Tapa Amarilla, Aluminios Indeca, entre otros.

DANIEL MELLADO | elsiglo