Vecinos trancaron carretera nacional por falta de agua

Vecinos de la comunidad Mucuru, sectores 1 y 2, trancaron la carretera Nacional Cagua- La Villa, en señal de protesta y en actitud de molestia, debido a la falta del preciado líquido y la escases de comida.

Más de 60 afectados, quienes colocaron de barricada palos y ramas, evitando así el paso de vehículos particulares y de carga pesada, manifestaron a los medios de comunicación social estar cansados de las falsa promesas por parte de las autoridades encargadas de la problema.

Comunidad de Múcura trancó carretera nacional Cagua-La Villa por falta de agua

Señalaron como responsables de la situación a la empresa de Hidrocentro y la Alcaldía de La Villa, ante la falta de agua por tuberías desde hace varios años.

Asimismo, los denunciantes comentaron no ser suficiente la distribución de agua por parte de los camiones cisternas y no se da vasto para atender a una gran población.

“Hasta cuando vivimos como camellos, los niños y las personas de la tercera edad son los más perjudicados; además, no tenemos para preparar las comida, asearnos y realizar los quehaceres del hogar, por ello hoy la comunidad, enardecida, decidió salir a las calles y exigir nos sea restablecido el servicio del liquido y de no tener respuestas continuaremos tomando este tipo de acciones”, comentó Diana Fernández.

Por otra parte, las personas manifestaron que desde hace varios meses no adquieren el beneficio de las cajas del CLAP y que a su parecer el costo actual, no es nada favorable para las familias “aquí nos venden las cajas al precio conveniente”, expresaron.

También te puede interesar: Sujeto abatido en Cagua había acabado de salir de Tocorón

Ante la irregularidad, mucha gente que se trasladaba a sus lugares de empleo y casas quedaron varados en un larga cola, pues los protestantes se negaban a abrir el paso, situación por la cual se ameritó la presencia de los organismos de seguridad, Policía de Aragua y la Policía municipal, quienes al llegar trataron de lidiar con éstos, sin embargo, se negaron a abrir el paso. “Queremos nos escuchen, queremos agua y queremos respuesta”.

Producto de la renuente negativa los funcionarios se vieron en la necesidad de solicitar la presencia de la brigada de control de manifestaciones, de manera de disolver la tranca y llegar a un feliz acuerdo con los protestantes.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo