Ensanchan vialidad con remoción de dunas en la Coro-Punto Fijo

Durante los últimos 15 días el gobierno regional del estado Falcón se abocó a despejar la vialidad que comunica a Coro con a la Península de Paraguaná por lo que han ganado 5,5 metros de calzada para garantizar el tránsito en ambos canales.

También te puede interesar: Gobierno fortalece políticas de protección social a través del Carnet

Coro
Imagen referencial

Según el director estadal del Ministerio de Transporte, Henry Atacho, de los cuatro embudos que sumaban 1,8 kilómetros de vía han logrado avanzar en dos, específicamente donde se ubica la primera y tercera duna en el sentido Coro-Punto Fijo.

“Con estas labores de despejes recuperamos casi dos metros de ancho, además hemos podido colocar asfalto reciclado para aumentar la calzada y así evitar que los conductores se queden atorados entre la arena fina”, precisó.

Atacho detalló que el concepto inicial de la vialidad contemplaba 1,5 metros de calzada, sin embargo, dada la movilidad permanente de las montañas de Médanos por la intensidad de la brisa se vieron en la obligación de ampliar con asfalto reciclado para no registrar vehículos atascados.

Sostuvo que los trabajos en el lugar requieren de una faena diaria de nueve horas en promedio con una maquinaria específica integrada por retroexcavadoras y buldócer, los cuales son ejecutados por la Secretaría de Infraestructura de la gobernación y de Fundaregión.

Sobre los proyectos a futuro para garantizar la transitabilidad entre ambas ejes señaló que se encuentran en evaluación de la mejor alternativa debido a la inversión que requiere la obra.

Fuente: AVN