Residentes de El Indio denunciaron supuestos abusos policiales

Habitantes del sector C de El Indio, de la parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, trancaron la vía que conecta a la zona con la ciudad de La Victoria, en forma de rechazo ante presuntos abusos de poder por parte de los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: Fuertes lluvias derrumbaron techo y pared de una vivienda

El Indio
En el sitio los protestantes mostraron las supuestas pruebas de los hechos que se han presentado en la zona

En este sentido los manifestantes, informaron que la “gota que derramó el vaso” la vivieron la noche del domingo, cuando al parecer se encontraban reunidos en la mencionada comunidad celebrando un cumpleaños, específicamente en la parte alta del sector C, cuando de pronto sujetos uniformados entraron de forma abrupta al punto de reunión, donde también se encontraban mujeres, niños y adultos mayores.

“Nosotros estábamos celebrando el cumpleaños de un amigo cuando llegaron estos hombres, con sus armas nos intimidaron a todos y les gritaban a los niños para que se callaran porque claramente tenían miedo al ver todo lo que ocurría”, señaló uno de los denunciantes, quien prefirió no identificarse, al tiempo que agregó que en medio del revuelo los supuestos uniformados lanzaron tiros al aire sin ninguna razón aparente.

“No es la primera vez que esto sucede, cada vez que vienen utilizan la fuerza y arremeten contra todos, sin importar que sean mujeres, niños o abuelos. Ya no podemos continuar así”, aseguró.

Los ciudadanos solicitan a los cuerpos de seguridad que se abra una averiguación para dar con los responsables y que “paguen por los daños que han ocasionado”, así como también invitaron a los cuerpos de seguridad a tomar en de buena forma la comunidad, pues ellos no se oponen a los recorridos, entre tanto no atente contra su integridad y la de los más pequeños que son los más afectados, según su apreciación.

elsiglo