Fuertes lluvias derrumbaron techo y pared de una vivienda

Una vivienda destruida y otras dos en riesgo de derrumbarse, fueron las consecuencias de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Maracay la tarde del lunes pasado.

También te puede interesar: Precios del queso llanero de espanto y brinco

vivienda
La señora Rodríguez trata de rescatar algunas de sus pertenencias

Gracias a Dios, solamente hubo pérdidas materiales, pues muchos enseres quedaron enterrados debajo de los escombros.

Según testimonio de una de las afectadas, identificada como Elina Margarita Rodríguez, de 68 años, pasó momentos de peligro en su vivienda ubicada en la calle Páez con avenida Ayacucho, casa Nº 151.

“Yo tenía por costumbre dormir todas las tardes en una hamaca amarrada en la sala, pero el lunes me fui al patio con mis tres nietos, comenzaron las fuertes precipitaciones y posteriormente escuché un estruéndose ruido, primero se derrumbó la pared de la sala y enseguida ocurrió lo mismo con el techo construido en base al material conocido como bajareque, fue horrible esos minutos que nos tocó vivir, hemos perdido parte de nuestros enseres”, señaló.

“Inmediatamente algunos vecinos salieron corriendo de sus casas porque pensaron que nosotros habíamos quedado aplastados por el derrumbe. Sin embargo, gracias a mi señor Jesucristo no nos pasó nada porque estábamos en el patio, incluso hasta mis animalitos, un perro y un gato se salvaron de morir sepultados” relató.

Ante esta situación, “solicitó la ayuda del gobernador Marco Torres y del alcalde Pedro Bastidas, porque yo siempre me identifiqué con la revolución y siempre los apoyé de manera desinteresada, sin embargo ahora que me veo en esta situación me siento en la obligación de pedir ayuda para poder arreglar mi casita”, indicó Rodríguez.

Fueron los mismos vecinos los que llamaron de urgencia a los Bomberos de Maracay y a funcionarios de Protección Civil, pero también se hicieron diferentes grupos de rescate.
Con base a su experiencia en este tipo de siniestros, los bomberos realizaron una inspección ocular y determinaron que se trató de un colapso estructural en el inmueble.

Es por eso que recomendaron la evacuación inmediata del inmueble hasta que se saquen los escombros, asimismo sugirieron remover las paredes laterales que se encuentran debilitadas.

Precisamente algunos vecinos señalaron que la casa había quedado debilitada después del sismo de 7.3 grados ocurrido el 21 de agosto del presente año a las 5:30 de la tarde.

“Por favor necesito que me ayuden para reconstruir mi casa, espero la solidaria ayuda de las autoridades, se pueden comunicar a través del 0243-2150001, todo apoyo y ayuda será bien recibida”, dijo la angustiada mujer.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA