Pedro Sánchez asegura que no subirá los impuestos a la clase media

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este que no subirá los impuestos que afecten a la clase media y la clase trabajadora dentro de las subidas que se prevén en otros tributos, entre ellos al diésel, que lo hará en una “cuantía razonable”, aunque ha dicho, quedarán fuera de esa subida transportistas y quienes lo utilicen de manera profesional.

“Le puedo garantizar que no vamos a subir los impuestos a la clase media y trabajadora”, ha aseguró en una entrevista, donde sí ha confirmado que en el proyecto que presentará el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 sí se incluirán subidas en el impuesto de Sociedades, para que las “grandes corporaciones”tributen el 15% y no el 6% actual, la subida del IRPF para quienes ganen más de 140.000 euros al año.

Sánchez también ha incluido el diésel entre los tributos que plantea subir. “En nuestro país mueren más de 30.000 personas al año por contaminación atmosférica“, ha señaló añadiendo que “a un combustible tan contaminante como el diésel queremos subir una cuantía razonable, pero no van a estar afectados ni colectivos profesionales ni camioneros ni lo que lo tienen que utilizar para sus trabajos”.

De cara a los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene que el Gobierno negocia con otros partidos, Sánchez también mencionó la creación de un impuesto a las transacciones financieras y reiterando el impuesto a las compañías tecnológicas,con el que Sánchez sólo ha querido señalar a los gigantes tecnológicos para excluir a pequeñas empresas, como las start-ups.

Según ha explicado, estos impuestos servirían para incrementar los ingresos del Estado en las cuentas de 2019, que se están negociando con otros partidos en un escenario de realismo entre las “ideología” y los acuerdos que es posible alcanzar.

Sobre la posibilidad de no sacar adelante un acuerdo sobre los presupuestos, Sánchez no ha descartado la posibilidad de tener que adelantar elecciones, incluso para este año. “Yo tengo 84 diputados, lo que puedo hacer es lo que estoy haciendo”.

Loading...