Oposición censuró al presidente de Francia

Los consejos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a un joven desempleado para que encuentre trabajo no han sentado nada bien a la oposición francesa, que ha censurado al jefe de Estado por su actitud altiva. 

“Hoteles, cafeterías, restaurantes; cruzo la calle y te los encuentro. Quieren simplemente gente lista para trabajar, con los inconvenientes de esa profesión”, expresó el sábado Macron a un joven que decía buscar trabajo infructuosamente. 

El presidente francés, quien departió con el desempleado en los jardines del palacio Elíseo, abiertos excepcionalmente este fin de semana por las jornadas del patrimonio, dijo que “en todos los sitios” que visita, empresarios de sectores como la hostelería o la construcción le aseguran que emplean a trabajadores.

No es la primera vez que Macron realiza controvertidas declaraciones sobre los trabajadores. En octubre de 2017, creó polémica cuando aseveró, en una conservación privada, porqué había gente que prefería “armar líos” en vez de trabajar en una determinada empresa