Acción Democrática no participará en las elecciones municipales

Clever Lara, secretario general de Acción Democrática, seccional Aragua, ratificó que su agrupación política no participará en las próximas elecciones municipales que se realizarán el domingo 9 de diciembre del presente año, para elegir a los 2.459 concejales a los Concejos Municipales de Venezuela.

Agregó que hasta el momento las condiciones no han mejorado, teniendo en cuenta que el Consejo Nacional Electoral no tiene credibilidad y no representa una garantía para que se respete el voto del pueblo venezolano. Indicó que sería incoherente participar en las elecciones municipales, si tampoco lo hicieron ni apoyaron en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. Sin embargo, aclaró que el partido de la tolda blanca no abandona el tema electoral, porque es la vía civilizada para lograr un cambio político, económico y social en el país, a través de su historia demostró resistencia perenne contra las dictaduras y demostró que por la vía pacífica, democrática, electoral y constitucional se mantiene la democracia, pero las dictaduras salen con votos.


Momento de la juramentación de los directivos de AD en MBI y Revenga

Estas declaraciones fueron dadas el día de ayer en su sede institucional ubicada en Río Güey de la ciudad de Maracay, durante la celebración del 77º aniversario del partido fundado por Rómulo Betancourt.

“Estamos celebrando un aniversario, AD continúa creyendo fielmente en la democracia, no aceptamos ningún tipo de dictaduras, asimismo hemos develado un retrato de nuestro líder Pedro Sivoli”, quien en vida fue un gran luchador y defensor de la democracia, que se enfrentó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, dijo.

Añadió que AD es el partido que “instauró la democracia en Venezuela, nos hizo ciudadanos, que conquistó el voto de la mujer, del analfabeta y de los mayores de 18 años, logró el desarrollo del país, de lo rural a lo moderno, la masificación de la educación con el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho, en sus gobiernos se logró la ejecución de los liceos y universidades, así como atención en la salud primaria con ambulatorios y hospitales, entre otros”, aseguró.

Por su parte, Hernán González, secretario de organización señaló, “seguimos en pie de lucha, no vamos a participar en las próximas elecciones porque no hay ningún tipo de garantía, estamos conmemorando 77 años de vida democrática, aquí no hay nada que celebrar, por el contrario seguiremos luchando para que en Venezuela se restituya la democracia y la libertad, respeto de los derechos humanos, libertad de los presos políticos y sobre todo terminar con la escasez de los alimentos, medicinas, problemas de transporte, respeto a los pensionados y jubilados, nosotros seguiremos de pie hasta lograr los objetivos deseados por el pueblo venezolano”, dijo.

Es importante señalar que en el acto de aniversario también juramentaron a los nuevos integrantes de la directiva de AD de los municipios Mario Briceño Iragorry y Revenga.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA