Cuadrangulares de Altuve y Marwin González no evitaron derrota de Houston

Los venezolanos José Altuve y Marwin González pegaron sendos jonrones solitarios pero Mitch Moreland conectó un sencillo que remolcó la carrera decisiva en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston superaron el domingo 6-5 a los Astros de Houston para evitar una barrida en esta serie de tres juegos entre líderes divisionales de la Liga Americana.

Marwin

J.D. Martínez conectó su 40mo jonrón de la campaña y produjo cuatro carreras por Boston, que le cortó a Houston una racha de siete triunfos consecutivos, incluso después de que los Astros reaccionaron con cuatro anotaciones en el sexto inning para igualar la pizarra 5-5.

Los Medias Rojas, líderes del Este, redujeron a 11 su “número mágico” para apoderarse de su tercer título divisional consecutivo. Tienen una ventaja de ocho juegos y medio sobre los Yanquis, que cayeron en Seattle.

los Astros, líderes del Oeste, que vieron reducida a dos juegos y medio su delantera respecto de Oakland. Los Atléticos vencieron a Texas.

Con corredores en primera y segunda, Moreland pegó un sencillo al jardín izquierdo ante Héctor Rondón (2-3) y el emergente Tzu Wei Lin llegó fácilmente a home.

Craig Kimbrell (5-1) resolvió a la perfección el noveno inning para preservar el empate.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-2.