Inició curso de Certificación para Entrenadores Deportivos en Aragua

La Comisión de Entrenadores Deportivos del Estado Aragua (Cedea) en conjunto con la Fundación Marcos Gil, unidos por el deporte, dieron inicio al Curso de Certificación para Entrenadores Deportivos (Cohorte 2018) con la meta capacitar a los próximos formadores de talentos en diferentes áreas de las ciencias aplicadas al Deporte.

Entrenadores

Un total de 58 aspirantes se dieron cita en la Certificación de Entrenadores para el 1er nivel de 15 diferentes disciplinas, las cuales resaltan especialidades cómo: Baloncesto, Karate-Do, Kempo, Atletismo, Fútbol, Tiro con Arco, Ajedrez, Fútbol Sala, Taekwondo, Calistenia, Voleibol, kickingball, Esgrima, Béisbol, entre otros.

José Di Nino, será el encargado de dirigir el curso, que tiene como meta formar a personas y dotarlas del conocimiento necesario en todas las áreas del deporte, para que estos formen los futuros talentos que nos representarán en los próximos años.
El objetivo fundamental de los creadores de este curso es facilitar las herramientas necesarias en el área de las Ciencias Aplicadas en el Deporte a los diferentes entrenadores que se desarrollan en sus distintas disciplinas y que estas, sean aplicadas a la hora de impartir el conocimiento a sus entrenados.

Entre los módulos que se realizarán, destacan las asignaciones de Origen del Deporte y su Historia en Venezuela, Ética y Rol del Entrenador, El Deporte en Edades Tempranas y Morfología humana, mismos que competen al Nivel I de IV que se dictarán en el mencionado curso.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ