San Mateo se convirtió en el epicentro 2.0

Un aproximado de 100 sanmateanos participaron este miércoles de la primera jornada de Talleres de Redes Sociales en el municipio Bolívar, con la finalidad de fomentar el buen uso de las mismas para transmitir mensajes positivos.

Los asistentes recibieron conocimiento actualizado en las herramientas 2.0

El operativo educacional 2.0 se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la Diversidad Cultural de San Mateo y contó con la presencia de la alcaldesa Marisela Arena, Yhonifren Salazar, enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), además de los directores municipales, organizaciones sociales y juveniles; y poder popular.

También te pueden interesar:La pesca con redes empezó hace casi 30.000 años

Los conocimientos fueron impartidos por personal calificado en la materia, como la comunicadora popular Joleibi Orellana, quien por medio de diapositivas y ejemplos tangibles logró que las redes sociales, poco a poco, fueran aceptadas por los asistentes, quienes para el momento sólo se caracterizaban por utilizar una de tantas herramientas comunicacionales actuales.

En el sitio se apersonaron, la alcaldesa Marisela Arena, Yhonifren Salazar enlace de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

En este sentido, Yhonifren Salazar, manifestó que esta era el principio de una serie de talleres y conversatorios que se van a realizar en el municipio, para de que esa manera la comunidad y toda Venezuela esté informada del acontecer tanto de los estados como de los diferentes municipios.

“En Bolívar las personas normalmente utilizan el popular Facebook, pero con esto queremos que se unan a otras redes para que así formen parte de la transmisión de los mensajes buenos. Ya basta de tantas campañas desestabilizadoras debemos demostrar que en Venezuela, específicamente en el municipio Bolívar, también se brinda bienestar para las comunidades”, puntualizó Salazar.

Para finalizar, se conoció que estas jornadas educativas se seguirán implementando en la entidad a fin de brindar cada vez más conocimiento a los habitantes, por lo que las autoridades invitaron a los ciudadanos de Bolívar a formar parte de las soluciones y de la trascendencia de los mensajes.

elsiglo