Comenzaron las fiestas por los 222 años del Cristo de El Calvario

El comité organizador de las Ferias del Cristo del Calvario 2018 dio a conocer el cronograma de actividades en el marco de los 222 años del Cristo de El Calvario, con el que una vez más buscan marcar un hito en la historial municipal.

Ana Torres y Leidy Carrillo, parte de la organización de las Ferias de Cristo de El Calvario

Ana Torres y Leidy Carrillo, parte de la organización, informaron que como todos los años la comunidad de José Félix Ribas enaltecerá la aparición del Cristo de El Calvario, la cual en esta ocasión arriba a los 222 años.

“Estamos gratamente complacidas con el trabajo que hemos venido realizando religiosamente año tras año, ya que es el resultado de una ardua labor de hormiguitas, donde toda la comunidad de la zona noreste de La Victoria pone de su parte, pues es ahí donde se apareció nuestro Cristo del Guayuco y donde se han registrado más milagros”, aseveró Carrillo.

Asimismo indicaron que la llamada a la preparación tanto espiritual, como de conmemoración se inició el 14 de agosto, con el reconocido toque de campanas, el mismo que avisa que ya está por llegar la fecha donde el Cristo se apareció en El Calvario.

También te pueden interesar:En El Calvario viven llenos de problemas

Seguidamente arrancaron los motores de preparación, pues según las organizadoras, sigue un mes de constancia y compromiso, hasta que se acerca la fecha de llevar a cabo la tradición. El domingo 2 de septiembre se realizó operativo de limpieza de todo el sector, en el mismo se recolectaron desechos, se podaron árboles y sanearon áreas llenas de maleza.

Esto dio paso para que los días siguientes se realizaran programas como “El Vecino Solidario”, donde se llevan a cabo en la zona actividades recreativas para niños y adultos, compartir de comida y por si fuera poco conversatorios sobre la festividad que se acerca.

Pero es hasta el venidero sábado, cuando se llevará a cabo la presentación a la prensa de las 13 candidatas, quienes se disputarán el título de Reina de Ferias de El Calvario, luego de una gran preparación del victoriano Alexis Sánchez. Ese mismo día, la comunidad podrá disfrutar de la exhibición de la “Clínica de Boxeo” del profesor Yorsi Rivero, la misma constará de 30 combates explicativos.

Posteriormente, el miércoles 12 de septiembre se llevará a cabo una jornada de salud integral para los habitantes de la zona noroeste de La Victoria, la misma constará con medicina general, asesoría médicas, entre otros servicios. El jueves 13 la comunidad realizará un tradicional rosario vecinal.

Para finalizar, el viernes 14 de septiembre con el día propio del Cristo de El Calvario, el mismo iniciará con un recorrido musical a las 5:00 de la mañana como es tradición. Luego a las 10:00am es la misa y concluye la procesión desde las 2:00 pm.

Vale destacar que como parte de la celebración, el domingo 23 se realizará un conversatorio con los cronistas de La Victoria sobre la tradición y el lunes 24 se llevará a cabo la procesión de La Virgen de Las Mercedes, como es tradición.

En este sentido, las organizadoras en nombre la comunidad invitan a toda la colectividad de Ribas a participar de esta hermosa costumbre y hacer que transcienda en las generaciones.

elsiglo